Presidente Abinader garantiza Gobierno disminuirá los precios de la canasta básica

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD. – El presidente de la República, Luís Abinader Corona, proclamó que el “Gobierno del Cambio” que encabeza está comprometido con abaratar los precios de los productos de la canasta básica para que los más pobres puedan comer comprando barato, a través de los programas del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

El Mandatario habló durante una visita a San Francisco de Macorís este fin de semana, en donde supervisó junto al director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, un operativo de ventas populares de alimentos a través del programa de las bodegas móviles.

Al ser cuestionado sobre el apoyo continuo al INESPRE para que ese organismo pueda llevar comida barata a los sectores vulnerables, Abinader Corona manifestó que “nosotros estamos comprometidos a mantener una canasta básica de alimentos que sea a precios que lo pueda adquirir el pueblo dominicano”.

Agregó que “vamos a hacer todas las políticas públicas desarrolladas por el INESPRE, de apoyo al consumidor, de eliminar muchas trabas de la intermediación para que llegue comida barata a la gente”.

De su lado, Hernández Guzmán informó que los operativos de bodegas móviles del Inespre beneficiaron a residentes de 20 sectores de San Francisco de Macorís.

El viernes 13 de noviembre, en San Francisco de Macorís las bodegas llegaron a los sectores: Ercilia Pepín, Los Rieles, Pueblo Nuevo, Rivera del Jaya, La Espinola, La Madeja, Puerto Rico, El Capacito, Cruce de Cenoví, Cruce de Maribel y Los Mártires. Mientras que el sábado 14, visitaron los sectores; La Esquina Caliente, La Fortaleza, Camino al Medio, Salvador Then y La Entrada de la comunidad Vista del Valle; así como los barrios San Martín, El Madrigal, Los Rieles, Santa Ana y Grullón.

Fueron vendidos: arroz, habichuelas, ajo a cien pesos la libra, cebolla 50 pesos libra, jamonetas  de dos libras por 120 pesos, queso Cheddar a 100 pesos loa libra, plátanos a 5 pesos la unidad, además de espaguetis, coditos, papas, entre otros productos.

MAS BODEGAS MÓVILES

También, el pasado viernes 13 de noviembre, las bodegas móviles del INESPRE beneficiaron a moradores en los sectores: El Naranjo, Las Casitas, Las Cinco Esquinas, El Bonito y de los alrededores del Instituto Técnico Superior Comunitario y el Ayuntamiento del distrito municipal de San Luís, El Almirante, Villa Felicia y San Isidro en Santo Domingo Este y en comunidades aledañas al Ayuntamiento del municipio San Antonio de Guerra.

En el Municipio Santo Domingo Oeste, se beneficiaron con bodegas móviles residentes de las zonas aledañas a los Ayuntamientos de Palmarejo, La Cuaba y Pantoja, mientras que en la región El Higüero, visitaron la comunidad Los Casabes.

En el Distrito Nacional, el pasado viernes las bodegas móviles del INESPRE beneficiaron a residentes en los sectores Gualey, Mejoramiento Social, Simón Bolívar, Los Guandules, Ensanche Espaillat, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, María Auxiliadora y a los empleados del Ministerio de Agricultura.

De igual forma, el INESPRE siguiendo con sus operativos de bodegas móviles el pasado sábado 14 de noviembre, envió sus unidades a los sectores: Bayona, Autopista Duarte, La Mina, Villa María, Caballona, Cristo Redentor y al Centro de Operaciones Especiales de las Policía Nacional, todos en Santo Domingo Oeste, así como El Almirante, en Santo Domingo Este, Quita Sueño, Paraíso del Caribe en Haina y dos unidades fueron enviadas al Centro de Noticias Teleantillas, donde se abastecieron de productos de la canasta básica empleados y vecinos de esa zona.

Dejar una opinión