Servidores del Inespre reciben certificación del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas del Personal de TIC

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Santo Domingo, República Dominicana. Miembros del Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación del Inespre recibieron la certificación del diplomado “Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas del Personal de TIC”, impartido por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OGTIC), el Gabinete de Innovación y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

La jornada formativa se realizó con el objetivo de ampliar las habilidades de los servidores de las áreas de las TIC, para mejorar la eficiencia en la administración pública y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

El acto estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el director de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals; el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla y Cristian Sánchez, director del INAP.

El certificado fue recibido por Manuel López, encargado del Departamento de Tecnología de la Información del Inespre; Reynaldo Cruz Rijo, encargado de la División de Operaciones TIC y Bernardo del Carmen Peña, encargado de la División de Administración de Servicios TIC.

En su primera versión, el programa incluyó 6 módulos de capacitación en temas de ciberseguridad, diseño y gestión de proyectos TI, ITIL buenas prácticas en la gestión de servicios TIC, transformación digital, continuidad de negocios, informática forense y tecnologías disruptivas. Los participantes pudieron conocer las últimas tendencias y mejores prácticas en cada uno de estos temas.

Este programa forma parte de la ejecución de la Agenda de Transformación Digital 2030 en las líneas de acción de su propuesta de desarrollar competencias digitales en los servidores públicos del Estado Dominicano para eficientizar la administración pública, robustecer la plataforma tecnológica del Estado Dominicano, mejorar la oferta de servicios a los ciudadanos, reducir la burocracia en las instituciones, incrementar los índices, indicadores y mediciones de transformación digital y gobierno electrónico, y efectivizar el desarrollo profesional y humano de nuestros técnicos

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