Ing. Iván José Hernández Guzmán

Ing. Iván José Hernández Guzmán

Director Ejecutivo

Nace el 06 de FEBRERO del 1973 en Santiago de los Caballeros, casado con la señora Eduvigis Grullón Tejada y padre de tres hijos, Renée, Antonio e Irene. Es hijo del fallecido empresario José María Hernández y de la Licda. Sonia Guzmán, ambos con una dilatada carrera en el ámbito político. Cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio La Salle sede Santiago, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra bajo la titulación de Ingeniero Agrónomo y especializado en Gerencia Agroempresarial. Su inclinación a la agricultura surge desde temprana edad a consecuencia de vivencias en el campo construidas junto a su abuelo, el extinto Presidente de la República Dominicana Antonio Guzmán Fernández (1978-1982).

Con una extensa trayectoria en la producción de ganado, carne, leche y café, así como en el cultivo de cacao. En los últimos años fungió como Gerente General de la empresa AGRODEC, especializada en fertilización de cultivos. Dirigió la empresa familiar Renée S.A la cual opera en la actualidad como un proyecto agroforestal y lideró por 10 años una empresa de distribución de productos de consumo masivo para la región norte, adquiriendo vasta experiencia en comercialización agropecuaria.

El Ingeniero Iván Hernández Guzmán fue fundador del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano; miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encargado de la dirección política de las provincias que conforman la línea Noroeste, precandidato a Senador por la provincia de Santiago de los Caballeros (2016), y posteriormente Vicepresidente nacional del Frente Agropecuario del PRM.

El 16 de agosto del 2020 fue designado mediante el decreto 339-20 como Director Ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE). Dada su pasión por el campo y la agricultura, el Director Ejecutivo está comprometido con el logro de una transformación integral de la institución garantizando la aplicación de las normativas de transparencia vigentes a través de la implementación de nuevos esquemas de controles internos y programas de apoyo a los agricultores.