Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es la función de INESPRE?

Ofrecer apoyo y brindar servicios dentro del sistema nacional de comercialización agropecuario a través del diseño de planes estratégicos para que los productores locales, puedan contar con una plataforma de venta. Promoviendo la rentabilidad y la competitividad de los productores locales. De ésta manera, contribuimos a reducción de los margenes de intermediación en beneficio del productor y el consumidor final.

  1. ¿Qué tengo que hacer para encontrar trabajo en el INESPRE?

El Instituto de Estabilización de Precios al ser una entidad gubernamental tiene el deber de colocar las vacantes institucionales tanto en su portal de transparencia como en la bolsa de empleo de Ministerio de Administración Pública.

  1. ¿Dónde está ubicada la central del INESPRE?

Estamos ubicados en el edificio del Instituto Agrario Dominicano IAD, en la Av. 27 de febrero #589.

  1. ¿Por qué debería comprar en el INESPRE y no en un supermercado?

Nuestra misión de llevar a los ciudadanos productos de calidad a precios bajos nos diferencian de todos los supermercados.

  1. ¿Se necesita algún tipo de membresía o estar afiliado al INESPRE para comprar sus productos?

No, los servicios y programas del INESPRE son para la ciudadanía en general.

  1. ¿Cómo puedo solicitar un mercado para mi comunidad?

Se puede solicitar la realización de los mercados de productores a través del formulario de solicitud en nuestra página web. Especificamente en http://inespre.gov.do/servicios/mercado-de-productores/

  1. ¿Por qué cerraron el agromercado de la UASD y del local principal?

Luego de un estudio de mercado realizado por nuestra institución, se determinó que los niveles de venta en esos lugares eran muy bajos, por lo cual se decidió reforzar y beneficiar los Agromercados de Herrera y Av. Venezuela en Santo Domingo Este, pues cuentan con una mayor demanda y flujo de personas.

  1. ¿Cuáles son los productos que ustedes vende?

Nuestros puntos de ventas suelen tener abundantes productos de la canasta básica tales como: arroz, plátanos, papas, espaguetis, aceite, sardinas, habichuelas, cebollas, verduras, ajíes, entre otros...

  1. ¿Cuántos supermercados tienen operando y dónde?

Actualmente contamos con 15 Agromercados, distribuidos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Maimón, Pedro Brand, Santiago, San Juan, Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar, El Seibo, Pedro Sánchez, Higuey, Dajabón y Montecristi.

  1. ¿Dónde y a quiénes es que venden sus productos?

Toda la ciudadanía puede beneficiarse de la venta de productos baratos, y lo hacemos a través de nuestros cuatro programas esenciales, que son: Mercados de Productores, Bodegas Fijas, Bodegas Móviles y Agromercados. Puede ver nuestros servicios en el siguiente enlace.

 

Entrar al Foro de Preguntas Frecuentes para ver más.