PLANA imagen representativa del servicio

Plan Nacional de Afiliación Agropecuaria

 

Objetivos del servicio PLANA:

El Plan Nacional de Afiliación Agropecuaria, PLANA, es desarrollado en conjunto con el Ministerio de Agricultura. Donde se le brindan facilidades de entrenamiento y colocación de productos a los agricultores en todo el territorio nacional, de manera rápida y con el mínimo de requisitos. 

Descripción del servicio PLANA:

El objetivo principal del PLANA es el asesoramiento a las organizaciones agropecuarias que participen en el desarrollo del sector. Además el PLANA contempla: 

  • Apoyar a las organizaciones de productores(as) rurales en sus diferentes niveles organizativos en las áreas de producción, mercadeo y gerencia.
  • Incentivar a las estructuras organizativas de las organizaciones de productores (as) a su organización interna.
  • Coordinar con las diferentes instituciones públicas, privadas y actores vinculantes en actividades en común, dirigidas al fortalecimiento de los productores (as).
  • Promover la integración efectiva de los productores (as) en las tomas de decisiones que impulse el desarrollo de este sector en la ejecución de los programas y proyectos orientados hacia su desarrollo.
  • Tener un directorio actualizado de las organizaciones de productores de las zonas regionales y sub-zonas agropecuarias.

Requisitos para solicitar el PLANA:

Para que los productores puedan solicitar el asesoramiento técnico del INESPRE, deben cumplir con un mínimo de requisitos, como es el ser miembro de COOPBanreservas, IDECOOP o FEDA.

Procedimientos para la solicitud:

Puede solicitar el servicio a través de nuestra web, llenando el formulario en línea. También contactando a través del correo electrónico del encargado.

PASOS PARA SU INCORPORACIÓN:

Estos pasos se pueden confirmar mediante la ley de Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (122-05). Donde describe el rol que juegan las organizaciones campesinas, las cuales tienen como objetivo apoyar a los intereses comunitarios de los campesinos que integran a las Asociaciones de Agricultura, Organizaciones de Productores, entre otras.

Las actividades que desarrollan son:

  • Reuniones
  • Encuentros
  • Cursos
  • Talleres
  • Charlas
  • Acompañamiento en la formulación y ejecución de los proyectos implementados

Costo del servicio:

GRATIS. Estos cursos o talleres, son impartidos de manera gratuita en diferentes locaciones de INESPRE y se realizan según la demanda que se requieran. 

Tiempo de respuesta:

La solicitud es atendida en un periodo de 48 horas.

Encargado del servicio

Nombre de encargado Tereza Mota Estevez (Gerente de Programas)
 Teléfono Móvil 829-639-2458
 Teléfono Oficina 809-621-0020 Ext. 2004
 Correo electrónico tmota@inespre.gob.do
 Dirección Sede principal de INESPRE. Av. 27 de Febrero, casi esquina Av. Gregorio Luperón, 4to Piso Edificio del Instituto Agrario Dominicano- IAD, Santo Domingo.