Programa Alimentario (PROA)

El Programa Alimentario (PROA), es un programa en el cual se vende plátanos y pollos congelados, en distintos barrios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago

Se desarrolla de martes a sábado cada semana y cuenta con más de 25 camiones, 20 en el Gran Santo Domingo, y cinco en Santiago.

Para la realización del proyecto fueron habilitados dos grandes centros de recepción de mercancías para recibir los plátanos y pollos, en la avenida Isabela Aguiar, sector de Herrera en la capital y en la oficina del Inespre en Santiago, próximo a la Zona Franca.

Este programa será desarrollado por tiempo indefinido y permite a los usuarios comprar los productos a precios de finca.

Objetivo del Programa

La finalidad del PROA es llevar comida barata a los sectores más vulnerables, lo que siempre ha sido la intención de las autoridades gubernamentales.

Beneficiarios

Los beneficiarios del PROA son las personas de escasos recursos residentes en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago. También los productores que venden sus productos aprecio de finca.