Para contribuir a una investigación efectiva de la presente denuncia, favor adjuntar las evidencias de apoyo o sustento que contribuyan a una investigación de calidad. Pueden ser fotografias, informes, correos electrónicos, documentos escaneados, mensajes de texto, entre otros. De un máximo de 4MB (Puede ser pdf, jpg, png, doc, xls, zip)

    Nota: La POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO ANTISOBORNO Y CUMPLIMIENTO del INESPRE, Motiva el planteamiento de inquietudes y denuncias de buena fe y sobre la base de una creencia razonable, a través de los canales disponibles, garantizando la protección del denunciante sin temor a represalias. Adicionalmente, recalcar que toda denuncia falsa o de mala fe, será analizada para determinar las posibles sanciones disciplinarias.

    ¿Usted desea ser contactado para colaborar con la investigación o acciones correctivas? (Si usted fue victima es importante conocer la siguiente información para realizar las acciones correctivas)

    Previo a efectuar una denuncia de soborno, el Instituto de Estabilización de Precios(INESPRE) le invita a leer y hacer conciencia con respecto a los siguientes puntos:
    a) La Función de Cumplimiento y La Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) son los responsables de evaluar e investigar las denuncias recibidas, las cuales serán comunicadas a la Alta Dirección y al Órgano de Gobierno.
    b) Dicha investigación se llevará a cabo con total reserva de los hechos, siendo sus resultados confidenciales, sin conflicto de intereses.
    c) El Colaborador y/o Socio de Negocios podrán realizar denuncias de buena fe y sobre la base de una creencia razonable, cuando sucedan los siguientes eventos: Incumplimiento a la Política Antisoborno y Cumplimiento del INESPRE, control inadecuado del Sistema de Gestión Integrado (SGI), Infracciones de las obligaciones de cumplimiento, falta al Código de Integridad del INESPRE, detección de un soborno supuesto o real u otras situaciones o prácticas cuestionables.
    d) Una vez que el INESPRE ha completado su investigación, si se determina el incumplimiento de la Política del Sistema de Gestión Integrado Antisoborno y Cumplimiento, estarán sujetas a sanciones administrativas disciplinarias, civiles y/o penales; así como también, las denuncias de soborno falsas, temerarias, y de mala fe, con el objetivo de dañar algún(a) servidor(a) público(a) de la Institución por motivos personales.

    Politica Denuncias de Soborno

    Valora nuestro servicio:

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

    Cargando...