Santo Domingo.- El médico y filántropo Antonio Cruz Jiminián destacó el papel que juega el Inespre en la reducción del hambre durante la gestión del ingeniero Iván Hernández Guzmán.
El galeno conocido en el país y a nivel internacional por su labor social, resaltó el impacto que tienen los programas que ejecuta la entidad en todo el territorio nacional.
En ese sentido, felicitó al director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, quien según dijo ha sabido implementar las acciones necesarias para que la población tenga acceso a alimentos a bajos precios.
El doctor Cruz Jiminián indicó que en la medida en que la población tiene acceso a la comida a precios asequibles se reduce el hambre.
El destacado médico habló en el acto en que el presidente Luis Abinader dejó inaugurado el moderno parque ambiental Cristo Park, construido sobre los 1.5 km de la antigua cañada saneada de la avenida Tiradentes que beneficiará a más de 350 mil personas.
El jefe de Estado recalcó nuevamente las palabras dichas al director de la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, en el primer palazo de la obra, hace dos años y 26 días, al indicar que las entregas de obras como esta, son posibles por el trabajo, dedicación, creatividad y la buena gerencia del ingeniero Suberví y su equipo al frente de la CAASD.
El mandatario, dijo que están en construcción más cañadas en el Gran Santo Domingo para completar el saneamiento programado. “Porque estas obras son para mejorar la calidad de vida y la salud. Estas son realmente las obras que tiene que hacer un gobierno».
El gobernante expresó su deseo de repetir en todo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo obras como Cristo Park, “porque con obras como estas, es que realmente cambia la forma de vida y mejora la calidad de todos los sectores cercanos a la cañada saneada de la Tiradentes”, precisó.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS