Afirman mercado de productores del Inespre en Herrera es una plaza necesaria

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

HERRERA, Santo Domingo Oeste. – Vendedores y compradores que acuden cada miércoles y sábado, al mercado de productores del INESPRE con sede en el sector de Herrera, coincidieron en señalar que esa plaza agropecuaria es necesaria.

Los vendedores manifestaron que han hecho del mercado de productores del Inespre en el sector de Herrera, el centro de comercialización de sus cosechas, donde se benefician vendiendo directamente a los consumidores, sin intermediarios.

En ese sentido conminaron a productores de los diferentes productos agropecuarios a insertarse a los mercados del Inespre donde tienen un lugar seguro para expender sus productos, con las mejores facilidades y mayores beneficios económicos.

Así lo expresaron Julio Alonso, vendedor de embutidos diversos de productos del Cerro”, empresa dedicada a la producción, manufactura y distribución de productos cárnicos, ahumados y embutidos; Rafael Hernández, quien comercializa diversas variedades de pescado en el mercado de productores del Inespre en Herrera; y Miguel Taveras, vendedor de vegetales diversos.

Aseguraron que el mercado de productores del Inespre es el lugar ideal donde los residentes en los diferentes sectores de Santo Domingo Oeste, pueden tener gran ahorro, comprando a precios justos directamente a los productores.

De su lado, amas de casa y padres de familias que se dan cita en el mercado de productores del Inespre en Herrera, también coinciden en afirmar que esa plaza agropecuaria es necesaria, porque pueden ahorrar dinero, comprando a bajos precios los productos agropecuarios y demás de la canasta familiar.

En ese sentido se pronunciaron, Lucina Escarboso, residente en Herrera; Paula Fragoso, quien reside en el Café de Herrera y Marcos Ramos, morador en el sector Villa Marina, quienes fueron consultados sobre la importancia del mercado de productores del Inespre y los beneficios para los residentes en sectores aledaños.

El pasado sábado 6 de noviembre, los asistentes al mercado compraron a precios populares, plátanos a peso la unidad, y otros víveres diversos, arroz, habichuelas, carnes, res, cerdo, pollo, cartones de huevos, pescado, embutidos, quesos, sardinas y salchichas enlatadas, al igual que leche de coco, maíz dulce, guandules, frutas, vegetales, harina de maíz, chocolate, vinagre, sazones, salsa china, aceite, pasta de tomate, pastas alimenticias, casabe, legumbres, jugos naturales, leche, artículos para la higiene personal y la limpieza del hogar, entre otros.

OTROS MERCADOS

Otros mercados de productores funcionaron en localidades de Villa Altagracia, San Cristóbal, Bani, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Bonao, La Vega, Moca, Santiago, San Francisco de Macorís, Yuma, Higuey, Miches, San Pedro de Macorís, Villa Hermosa (La Romana), La Romana, Pedro Sánchez, Monte Plata, Cotuí, El Seibo, Hato Mayor, Mao, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Los Mina (Santo Domingo Este), Villa Mella (Santo Domingo Norte), Pantojas (Los Alcarrizos) y Pedro Brand.

GALERÍA DE FOTOS:

Dejar una opinión