NAGUA, Provincia María Trinidad Sánchez, RD. – Residentes en más de 40 barrios da provincia María Trinidad Sánchez, fueron impactados durante el fin de semana con los operativos del programa de bodegas móviles del INESPRE, en los que se abastecieron de diversos productos de la canasta básica a bajos costos.
Los operativos fueron supervisados y coordinados por Teresa Mota, directora de Programas del Inespre, Jorge Luís Alcequiez Abreu, director Provincial de la entidad en Nagua y Jonel Antonio Núñez, gerente regional del organismo.
Durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de junio, las bodegas móviles recorrieron las comunidades Arroyo Salado (Payita), Río San Juan, el municipio Cabrera, María Trinidad Sánchez, el Kilómetro 5, Las Quinientas, el Distrito Municipal El Factor, Cruce de Rincón, Matancita, Distrito Municipal Arroyo Al Medio y la sección Mata Bonita del Distrito Municipal Las Gordas.
Alcequiez Abreu y Núñez, mostraron satisfacción por la reactivación del Inespre en Nagua y agradecieron al director ejecutivo de la entidad, Iván Hernández Guzmán y el presidente Luís Abinader Corona disponer el reinicio del programa para que la población de esa localidad tenga acceso a comida precios bajos
Las ventas populares del organismo impactaron a moradores en los sectores, Pueblo Nuevo, Ruberto Fermín, barrio PRD, Nueva York Chiquito, Ensanche Ramírez, Las Quinientas, San José de Villa, Río Mar, La Islita, Buenos Aires, La 40, El Tren, Nueva Nagua, Capitalita, El Fundo, Bella Vista, Cumajón, Callejón de Jiminián, Soldado Arriba, Soldado Abajo, La Cruz, La Cocacola, El Tanque, Kilómetro 3 y el barrio El Hospital, entre otros.
Los residentes de la zona compraron arroz selecto tipo B, 5 libras por 90 pesos, habichuelas giras a 45 libra, cartón de huevos de 30 unidades a 150 pesos, cebolla 2.5 libras 50, ajo 75 pesos libra, malla 10 unidades plátanos 50 , guineos 10 unidades 25 pesos, papas 2.5 libras 35 pesos, leche en polvo 50 pesos el sobre, sal 10 pesos libra, salami 1.5 libra 70, jomoneta 70, pollo entero 125 pesos, sardinas a 15 y 60 pesos unidad, guandules enlatados 40, pastas de tomates a 50, maíz enlatado 50, aceite, vinagre, pastas alimenticias, sazones, entre otros productos.
Las personas beneficiadas con los operativos, destacaron la importancia de los diferentes programas del Inespre, en los que la población adquiere a bajos precios, la gran variedad de productos de la canasta básica que comercializa en organismo oficial. ,
GALERÍA DE FOTOS: