Cientos de personas aprovechan ofertas de Inespre en la Feria Agropecuaria Nacional

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO, RD.- Cientos de personas que acuden a la Feria Agropecuaria Nacional visitan el stand del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) para provechar las ofertas abastecerse de de productos agropecuarios frescos y de calidad.

Diariamente el stand del Inespre ubicado en la Feria Agropecuaria Nacional 2024 es abarrotado por consumidores que se dirigen al área de los vegetales para adquirir las diferentes variedades de productos agropecuarios a los mejores precios.

De acuerdo a la directora de Gestión de Programas del Inespre, Taina Esther Pérez Gómez, este año se estaría caminando hacia un récord de venta de vegetales, por la gran cantidad de consumidores que visitan el stand del organismo oficial, para comprar en cantidades los diferentes vegetales que comercializa esa institución.

Los vegetales en venta son: ajíes cubanela, ajíes monrrow, brocoli, coliflor, zanahoria, zuchini, apio, verdura, repollo blanco, repollo morado, tayota, berenjena, pepino rábano, lechuga repollada, lechuga española, lechuga morada, lechuga rizada, tomates bugalú y tomate de ensalada, entre otros.

Otros productos de los que vende el Inespre a bajos precios y que tienen gran demanda en la población son: el arroz, a 20 pesos la libra, de cuyo cereal del 8 al 12 de marzo se ha vendido 94 mil, 800 libras.

Asimismo, los consumidores han comprado 77 mil 325 libras de pollo; 226 mil, 920 unidades de huevos; 90 mil, 939 plátanos y 148 mil, 214 guineos verdes.

Pérez Gómez indicó que esos datos indican que cuando aún faltan cinco días para finalizar la Feria Agropecuaria Nacional 2024, de seguir la afluencia de personas al stand del Inespre, el organismo oficial establecería otra vez otro récord de venta, igual o en mayor cantidad que el pasado año 2023.

 

Dejar una opinión