Esperanza, Valverde. Cientos de personas residentes en el municipio de Esperanza en la provincia Valverde se abastecieron de alimentos a bajos precios en un mercado de productores instalado por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) el sábado 13 de enero del 2024.
El puesto de venta se desarrolló en el Parque Juan Bosch de esa localidad a donde desde tempranos horas se dieron personas en busca de los productos ofertados por el organismo oficial.
La apertura de las ventas estuvo encabezada por la directora regional del Inespre, Miguelina Álvarez; los supervisores Cristino Ortiz ,Miwanny Estévez y Raymundo Madera.
Miguelina Álvarez destacó el impacto que tiene ese mercado de productores en las familias que residente en los distintos sectores del municipio Esperanza.
De igual forma, indicó que el puesto de venta fija juega un rol de primacía a la hora de comprar productos frescos y de alta calidad.
Precisó que además de los consumidores, los productores de la zona se benefician colocando sus cosechas en ese mercado de productores.
En tanto, que, residentes de los distintos sectores valoraron la iniciativa de llevar a su localidad productos de la canasta básica familiar a precios asequibles.
Destacaron el ahorro que se hacen cada vez que realizan el mercado de productores.
Inespre puso a disposición de los residentes en Esperanza, cartones de huevos de 30 unidades a 120 pesos, pollos congelados de más de 4 libaras a 150, libra de arroz selecto tipo B a 20 pesos, 2 libras de habichuelas por 25 pesos, jamoneta de 1.5 libras por 100 pesos y salami especial de una libra a 75.
De igual la población compró carne de cerdo a 115 pesos la libra, de res a 145, libra de ajo a 120 pesos, 2.5 libras de cebollas por 80 y otros productos.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS