SANTO DOMINGO.- Los precios a que se expenden los productos de la canasta básica en los mercados de productores del Inespre que se realizan en diferentes provincias del país, mantienen el interés de cientos de consumidores que acuden a abastecerse de una gran variedad de productos a bajos costos.
Así lo aseguran los gerentes del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en diferentes provincias del país, donde miércoles y sábado de cada semana se desarrollan los mercados de productores.
Franco Núñez, director provincial del Inespre en Santiago y Nicolás De los Santos gerente de San Juan de la Maguana, coinciden en que los consumidores tienen gran ahorro comprando directamente al productor, a través de los programas de la institución.
Núñez puso como ejemplo, los precios de algunos productos de la canasta básica, como el pollo que en los mercados de productores del Inespre es vendido a 125 pesos la unidad de cuatro libras y en el comercio local el consumidor debe pagar entre 70 y 75 pesos por cada libra, caso que se da por igual con el cartón de huevos de 30 unidades que en el Inespre se consigue por 150 pesos y en colmado y supermercados cuesta entre 180 y 200 pesos.
Mientras que De los Santos agregó que una gran variedad de productos agropecuarios y demás de la canasta familiar se comercializan en los mercados de productores del Inespre con una diferencia en sus precios de entre 30 y 35 y hasta el 40 por ciento de diferencia a como los ofertan los colmados y supermercados.
El pasado sábado 19 de junio, el Inespre a través de sus mercados de productores llevó comida barata a familias de escasos recursos residentes en barrios aledaños a las sedes del organismo oficial en Santiago, San Juan de la Maguana, Azua, Baní, La Vega, El Seibo, Barahona, Cotuí, San Pedro de Macorís y Dajabón, en esta últimas provincia, fue reinaugurado el local del Inespre.
Tanto el director provincial del Inespre en Santiago, como el gerente en San Juan de la Maguana y otras provincias donde se desarrollan los mercados de productores, llamaron a la población a acudir a abastecerse de los productos de consumo básicos a precios asequibles para que puedan tener gran ahorro.
GALERÍA DE FOTOS: