Destaca jornadas de venta de alimentos que realiza ese organismo en la demarcación fronteriza
Dajabón, República Dominicana. El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, calificó como fundamental para el Sector Agropecuario Nacional el intercambio comercial con Haití, siempre y cuando se establezcan límites y reglas claras en el proceso de exportación.
Hernández Guzmán dijo que siempre y cuando existan productos suficientes para abastecer el mercado nacional, se pueden realizar exportaciones a la vecina nación. Asimismo destacó la importancia de organizar el mercado de Dajabón y establecer las condiciones para que se registre un intercambio más organizado, fácil y frecuente.
“Y hoy estamos como equipo buscando soluciones para ese desafío que tenemos”, indicó el funcionario.
El director del Inespre formó parte de la comisión designada por el presidente Luis Abinader para reunirse con comerciantes de la provincia de Dajabón con el propósito de elaborar estrategias que permitan que el intercambio con negociantes haitianos sea más fluido.
La comisión estuvo integrada por los ministros de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó; de Agricultura, Limber Cruz y el de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.
De igual forma, participaron la gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña; el alcalde, Santiago Riverón y el representante de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Brache.
Iván Hernández Guzmán garantizó además que los programas de Bodegas Móviles y Mercado de Productores que desarrolla el Inespre continuarán llevando alimentos de calidad y a bajos precios a Dajabón y el resto del país.
.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS