Destacan impacto del Inespre en la ruta MIPYMES

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTIAGO OESTE, CIENFUEGOS.- El Especialista Sectorial del Ministerio de Industria y Comercio, Iván Batista, destacó este sábado 13 de abril, el impacto que tiene en la población la participación del Inespre en la. Ruta Mipyme en donde lleva soluciones alimenticias a cientos de personas con la venta de una amplia variedad de productos de la canasta básica familiar a precios asequibles.

Batista, manifestó que para el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes , el acompañamiento del organismo oficial es de vital importancia, porque lleva comida barata a una gran población mayormente vulnerable.

Aseguró que seguirán solicitando la presencia de esa entidad que facilita que los más pobres puedan comer comprando los alimentos baratos.
El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), participa con un mercado patana móvil en la primera Ruta Mipymes de este año, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes realizada del viernes 12 hasta el domingo 14 de abril, en el bajo techo La Satélite, localizado en la avenida Sergio Hernández del distrito municipal Santiago Oeste, Cienfuegos.

La Ruta Mipymes se realiza con el objetivo de apoyar,promocionar y fomentar el emprendedurismo, las micros, medianas y pequeñas empresas de la zona.

Durante esos tres días con su mercado patana móvil, el Inespre pusó a disposición de los asistentes a esa actividad , una gran variedad de productos de la canasta básica familiar a precios de ofertas, llevando soluciones alimenticias a cientos de residentes de más de 40 sectores.

Se benefician, moradores en los sectores: Ensanche San Lorenzo, Reparto Villa Rosa, La Gloria, Urbanización Los Llanos del Ingenio, Cerros de San Lorenzo, La Fe, Barrio Duarte I yII , Los Rieles, Ingenio Arriba, La Unión I y II , Mella I y II., Monte Rico y Pochun.

También, residentes en los barrios: Cerros de Don Juan, Barrio Alegría, Altos del Mella I, El Tabaco, La Piña , San Antonio , El Semillero I y II, Valle Bonito, Ciudad Satélite, Ensanche José Manuel, Santa Lucía, Las Colinas, Alto Bonito, El Fondo, Villa Esperanza y El Nazareno, entre otros.

El Inepre vendió pollos congelados enteros a 150 pesos, cartones de huevos 30 unidades a 120 pesos, jamonetas de 1.5 libras a 100 pesos, salami Especial a 75 pesos, sardinas en salsa de tomate 65 pesos, dos libras de habichuelas rojas y giras por 25 pesos, aceite de 16 onz 75 y el medio galón 250 pesos, espaguetis a 3o pesos libra, harina de maíz 20 pesos funda, avena a 25 pesos libra.

Los asistentes también compraron la libra de ajo a 80 pesos, 2,5 libras de cebolla por 80 pesos, 2.5 libras de papas por 75 pesos, café molido media libra 100 pesos, guineo verdes a peso y plátanos a 5 pesos, combos alimenticios con más de 13 productos 650 pesos.

Además, guandules, maíz enlatados salsa de tomates, sal molida, leche evaporado, leche de coco, orégano molido ,entre otros productos de la canasta familiar a precios asequibles.

Las personas beneficiadas con el mercado patana móvil del Inespre, mostraron satisfacción por la gran variedad de productos y por los bajos precios a que se expenden.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

Dejar una opinión