Director del Inespre acompaña al presidente Luis Abinader en la inauguración del tramo I del Teleférico de Santiago

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

El proyecto, con una inversión millonaria, transformará la vida de alrededor de 74 mil habitantes de sectores clave en la Ciudad Corazón, iniciando operaciones gratuitas y con horarios especiales.

Santiago.- El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán,  participó junto al  presidente Luis Abinader en la inauguración del primer tramo del Teleférico de Santiago, obra construida con una inversión de RD$6,544 millones de pesos e impactará de manera directa alrededor de 74 mil habitantes de nueve de los sectores más populosos de la ciudad de Santiago.

El Teleférico de Santiago forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Stgo) iniciativa que tiene como objetivo la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes medios de transportes público con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, así como desarrollar alternativas de movilidad sostenible que reduzcan el impacto en el medio ambiente.

Durante el acto inaugural, el Mandatario dijo que con esta obra materializa una de las principales iniciativas de la gestión que encabeza, el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, como una alternativa que permitirá ir dando solución a uno de los mayores problemas sociales del país, que es el transporte terrestre.

«Estamos realizando la mayor transformación en la movilidad de nuestro país. En estos casi cuatro años, y bajo circunstancias económicas adversas, hemos actuado en las grandes ciudades de manera integral, reforzando sistemas, mejorando lo existente y creando nuevos sistemas como este teleférico de Santiago», afirmó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de la primera dama, Raquel Arbaje,.

El gobernante señaló que el Teleférico de Santiago es una obra que beneficiará a miles de personas al proporcionar un medio de transporte seguro, eficiente y accesible para todos. También, contribuirá a la reducción del tráfico en la ciudad, mejorará la calidad de vida de sus habitantes y facilitará el acceso a áreas de difícil alcance.

El presidente Abinader explicó que en la obra se han invertido más de 6 mil 500 millones de pesos y se impactarán de manera directa alrededor de 74,000 habitantes de nueve de los sectores más populosos de la ciudad de Santiago.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, señaló una serie de acciones, que son complementarias al proyecto y que demuestran la estrategia del Gobierno de combinar el desarrollo en lo económico, social, ambiental y urbanístico, como forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todos los aspectos.

Sobre el teleférico de Santiago

El Teleférico de Santiago es un sistema de transporte por cable, compuesto por 129 de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora y por sentido y tendrá un capacidad de transporte diaria de 64 mil personas.

Este primer tramo del sistema comprende 4 kilómetros que van desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 4 estaciones: E1: Estación Central, E2: Estación Emiliano Tardif, E3: Estación Rene Klang de Guzmán y E4: Estación Yolanda Santana. Su recorrido completo se realiza en 10 minutos.

El director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, agradeció el hecho de que a una de las estaciones del Teleférico de Santiago se le pusiera el nombre de su abuela  Rene Klang de Guzmán, exprimera dama de la República y fundadora del CONANI.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

Dejar una opinión