Director de Inespre valora alianza entre Plastifar y Termopac para elaborar productos biodegradables

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) Iván Hernández Guzmán, valoró la alianza entre las empresas Plastifar SA y Termopac Industrial SA, la cual busca crear un sistema integrado de gestión y recolección de residuos de foam, así como contribuir a disminuir el impacto de los productos de este material en el medio ambiente, actividad que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.

El “Biopacto” fue firmado por los señores Alejandro Farach, presidente de Plastifar y Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo de Directores de Termopac Industrial; mientras que en calidad de testigos rubricaron el acuerdo el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó; el presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache y el presidente de NUVI, Mario Pujols, entre otras personalidades.

Esta alianza sirve de marco para la puesta en marcha del Biopacto, un compromiso de autorregulación suscrito por Plastifar y Termopac Industrial.
Con este Biopacto ambas empresas persiguen implementar acciones, tales como aplicar aditivos a toda su producción de foam para transformar los productos biodegradables antes de finalizar el año 2023 y realizar campañas educativas de comunicación a nivel nacional sobre el uso de plástico biodegradable y la importancia de una adecuada gestión de los residuos.

Asimismo, las partes se comprometieron a crear, financiar y operar un sistema integrado de Gestión de Residuos, bajo la sombrilla de NUVI, que tendrá como objetivo recolectar y gestionar la cadena de residuos de foam, así como procurar su valoración a través de alianzas con la industria de cemento y las fábricas extractivas.

El acuerdo establece además que a través de este Sistema Integrado de Gestión de Residuos, que se denominará NUVI FOAM, Plastifar y Termopac asumen de manera anticipada los compromisos de Responsabilidad Extendida del Productor establecidos en la Ley 225-20 sobre Gestión Integral.
En la actividad también se dio a conocer el Sello Biopacto, el cual permitirá identificar los productos que forman parte de la alianza y se presentó la página web del proyecto www.biopacto.com.

 

Dejar una opinión