Director de Inespre participa en inauguración de la segunda versión del “Dominican Cigar Fest Tamboril 2023”

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

TAMBORIL, Santiago, RD.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, asistió el pasado sábado 11 de noviembre, a la inauguración de cinco nuevas empresas que forman parte del Parque Zona Franca Industrial de Tamboril, localizado en la comunidad de Portezuela, entre ellas, Gold Factory Dominicana, Eco Therm, Las Antillas Tabaco Company, Imversal Packing y José Méndez y Compañía.

El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la República, Luís Abinader Corona, el señor Micalo Bermúdez, presidente del Parque Zona Franca Industrial de Tamboril ,Alex Pérez, presidente de Eco Therm,Geraldo Sánchez, gerente general de Golf Factory Dominicana, Paola Fernández, presidenta de Imversal Packing; Nicole Martínez, gerente general de Las Antillas Tabaco Company y Sigfred Marushke, presidente de la empresa José Méndez y Compañía.

También, por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza, el director de Pro-Industria, Ulises Rodríguez, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el senador Eduardo Estrella, el director del Consejo de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo y Luís Bonilla Bojos director de la Asociación de Zonas Francas.

El señor Micalo Bermúnez, presidente del Parque Zona Industrial de Tamboril, destacó que desde sus inicios en 1997, ha evidenciado un continúo crecimiento, generando un significativo apoyo al sector en la provincia de Santiago, donde operan 23 compañías dominicanas y extranjeras en 50 edificios, con una generación de 6,600 empleos directos, agregándose otros siete edificios en etapa de terminación y otros tres en fase de construcción, cuya nueva etapa proyecta generar otros 4,500 nuevos puestos de trabajo directos y exportación sobre los 200 millones de dólares.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza, destacó que el Parque Industrial de Zonas Francas de Tamboril, es el tercero en generación de empleos en Santiago y el noveno en todo el país, albergando actualmente, 3,464 empleos directos, por lo que es claro el aporte que representa para la provincia y el país, en términos económicos y sociales, por lo que las nuevas inauguraciones de otras cinco empresas, contribuirán en ambos sentidos.

En el cierre de la actividad, el presidente Luis Abinader Corona, reiteró su apoyo al sector de zona francas, por su avance y desarrollo, el cual ha ido mostrando números récord en materia de empleos y exportaciones.

Abinader Corona reiteró también, que el gobierno que encabeza es pro-empresa, pro-empleos, por entender que es la fórmula para desarrollar un país, atendiendo los problemas sociales.

El mandatario indicó que en su gobierno, la zona franca tiene un presente y un futuro extraordinario, destacando la tecnificación de la mano de obra en la preparación de los productos que se elaboran , eliminando la mano de obra extranjera y recordó que en dos ocasiones ha implementado aumento salarial para esos empleados.

Finalmente, felicitó a todo el sector de zonas francas del país, y muy especialmente a quienes dirigen el Parque Industrial de Zona Franca de Tamboril, por el empuje económico en esa zona, en la producción de empleos, llegando al punto de asegurar que la tasa de desempleo en cero.

En la actividad estuvieron presentes también, los ministros de la Presidencia, José Paliza, de Agricultura, Limber Cruz López, de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos; el de Trabajo, Luís Decamps, el de Vivienda, Carlos Bonilla y alcalde municipal de Tamboril, Anyelino Germosén.

De igual forma participaron el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, Leonardo Aguilera, presidente de Refinería Dominicana, los diputados Leonardo Aguilera, Máximo Castro y Víctor Fadul, respectivamente, entre otros invitados especiales.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

Dejar una opinión