SANTIAGO, RD.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, acompañó al presidente Luís Abinader , quien junto a su esposa la primera dama Raquel Arbaje encabezó la inauguración de varias obras en comunidades de la provincia de Santiago.
Hernández Guzmán, acompañado de su Madre, Sonia Guzmán, embajadora de la República Dominicana en Washington, participó junto al mandatario, en la inauguración de la Repotenciación de la Subestación Navarrete-Villa Bisonó, la cual impactará a 15,627 usuarios, y la apertura del proyecto de Rehabilitación de Redes e Iluminación de Monte Adentro, La Javillas y zonas aledañas, que beneficiarán a 4,369 usuarios.
En esa demarcación se instalaron, 1,311 postes del tendido eléctrico, 1,203 luminarias, 104 km de cable del tendido eléctrico de media y baja tensión y 110 transformadores.
El gerente de Edenorte, Andrés Cueto, recordó que gracias a la visión del presidente Abinader de apoyar el sector eléctrico, miles de ciudadanos están recibiendo un servicio energético de alta calidad, en cuyas obras en conjunto se invirtieron RD 230,590,646.
Esa actividad tuvo lugar en el Polideportivo Miguel Ángel Guzmán, localizado en la Autopista Joaquín Balaguer esquina calle José Martí, del Barrio Duarte.
También, el director del Inespre participó junto al presidente y la primera dama de la República, en la inauguración del Centro Educativo José Ignacio Mendoza Reyes, localizado en la calle Rafael Reyes del a barrio Villa Linda del distrito municipal Palmar Arriba, municipio Villa González, que cuenta con 24 aulas, salón multiuso y otras áreas, que beneficiarán a 840 estudiantes.
Luego, Iván Hernández Guzmán, junto a su madre, acompañó al mandatario en la entrega de 64 apartamentos con sus respectivos títulos de propiedad a igual número de familias, a través del Programa Viviendas y Edificaciones, “Plan Mi Vivienda”, en la comunidad Los Salados de Santiago.
Este proyecto consta de 656 apartamentos de los cuales se han entregado 458, restando 198, con una inversión de 1,900 millones de pesos, beneficiando a 2,100 personas, generando mil 300 empleos directos, en el distrito municipal Jacagua, donde el mandatario hizo entrega simbólica de las primeras llaves a los señores Agueda Del Carmen Martínez y Aneuris Díaz Núñez.
El viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, informó que a través del Plan Mi Vivienda se han entregado más de 5,200 apartamentos todo el país”, a los fines de ir transformando las condiciones de vida de miles de dominicanos de escasos recursos que viven en condiciones vulnerables.
Asimismo, el director del Inespre asistió a la inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), localizado en la calle 6 del ensanche Espaillat de Santiago que beneficiará a 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años de esa comunidad y de San Fernando y Rafey. Con esta entrega, suman 6 en Santiago y 43 a nivel nacional, puestas en funcionamiento en esta gestión.
De igual modo, el director del Inespre estuvo presente en la puesta en funcionamiento del Salón Girasoles, un multiuso con dos salones de eventos y parque infantil del Jardín Botánico de Santiago, para la celebración de actividades y el disfrute familiar, con una inversión que supera los 44 millones de pesos.
El presidente Abinader anunció que buscará la forma de incluir el costo de construcción del centro de visitantes en el presupuesto de 2024. Destacó el uso transparente de los recursos públicos para la asistencia que su Gobierno ha brindado en todo el país, llevando obras de gran valor tanto para pequeñas comunidades como para grandes ciudades.
En la inauguración del conjunto de obras estuvieron presentes también, el Senador Eduardo Estrella, la Gobernadora provincial, Rosa Santos, Andrés Cueto, gerente de Edenorte; Ulises Rodríguez, de PROINDUSTRIA, y Andrés Burgos, gerente de CORAASAN, Igor Rodríguez, viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia, entre otras autoridades.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS