Moca, Espaillat. El director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, se reunió el miércoles 10 de abril del 2024 con productores de huevos y de gallinas ponedoras de Moca con quienes dio seguimiento a los programas de apoyo del Gobierno en favor de ese sector.
Durante el encuentro se hizo un levantamiento de la cantidad de productores de huevos pequeños y medianos de esa zona que venden sus productos al Inespre, para que los mismos sean vendidos a la población a través de los programas institucionales.
La reunión se llevó a cabo en el Salón de Conferencia Serafín Taveras de la sede central de la Cooperativa de Criadores del Cibao (COOP-CIBAO, localizada en la autopista Ramón Cáceres de Moca.
Junto a Hernández Guzmán estuvieron presentes Anthony Arzeno, director de Comercialización del Inespre y Víctor Peralta, director Financiero.
Por la Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO), estuvieron presentes Heriberto Grullón, presidente; José Armando Cáceres, vicepresidente; Luis García, gerente División Agropecuaria y Lamberto Ferreras, asesor.
De igual forma participaron José Pichardo, presidente de la
Asociación Nacional de Pollitas Ponedoras (ASONAPROP); Octavio González, vicepresidente de la entidad y María Elena García, representante de G y G Agroindustrial, entre otros ejecutivos y productores.
Hernández Guzmán destacó los diversos programas que el Gobierno dominicano ha implementado para apoyar a los productores de huevos como cuando se cerró la frontera y destacó la buena comunicación que existe con dicho sector.
Los productores agradecieron al director del Inespre su interés en crear las condiciones favorables para que los pequeños y medianos productores de huevos de la provincia Espaillat, puedan vender su producción en iguales condiciones que los de otras demarcaciones que requieren del auxilio y mano amiga del gobierno para esos fines.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS