Santo Domingo, República Dominicana. El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán participó en la inauguración de la Unidad de Cateterismo Arritmia y Marcapasos Cruz Jiminián (Ucamcj).
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminian expresó que esta nueva instalación, con modernos equipos marca un hito significativo en la atención médica especializada.
Dijo que la Ucamcj operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, y está ubicada en la avenida Ortega y Gasset, número 121, debajo de la Fiscalía del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
De igual forma, manifestó que, la unidad fue diseñada para ofrecer un tratamiento integral y de última generación a una variedad de condiciones cardíacas, incluyendo arritmias y emergencias neuro cardiovasculares.
Precisó que este esfuerzo representa un compromiso continuo con la excelencia en el cuidado de la salud y la mejora constante de los servicios médicos en República Dominicana.
Cruz Jiminian detalló que el lugar está afiliado a todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), incluyendo el Senasa Subsidiado, asegurando así que un mayor número de pacientes tengan acceso a los servicios de alta calidad que se ofrecen.
Durante la ceremonia de apertura se develó una placa conmemorativa en honor al galeno Ramón Antonio Paredes, médico fundador y amigo del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián,
Esta placa llevará el nombre del edificio como testimonio del compromiso continuo de la clínica con la memoria de quienes han contribuido al avance de la medicina en nuestro país.
En el acto estuvieron presentes, el ministro de Salud Pública, Víctor Elías Atallah, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, médicos de distintas especialidades e invitados especiales.
GALERÍA DE TODOS Y VÍDEOS