SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, fue juramentado como miembro del Patronato Nacional de Ganaderos, junto a otras personas del sector agropecuario, en un acto encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
Los nuevos miembros del Patronato fueron juramentados por el ministro Limber Cruz, quien estuvo acompañado, además de Hernández Guzmán, por Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Alexis Alonso, asesor Pecuario del Poder Ejecutivo; Fernando Taveras, presidente del Patronato de Ganaderos; Erick Rivero, asesor del Poder Ejecutivo; Luis Carlos Fernández, miembro del Patronato de Ganaderos y René Columna, expresidente del Patronato de Ganaderos.
Previo a tomar juramento a los nuevos miembros, el ministro Limber Cruz destacó el crecimiento que en términos inclusivos está teniendo el Patronato Nacional de Ganaderos con la integración de jóvenes y mujeres a la organización.
«Tú no puedes crecer, desarrollarte, en una actividad si no eres inclusivo, veo mujeres y jóvenes aquí, que también hay que incluirlos. Los felicito porque así se crece, cuando se empuja en una misma dirección las energías se suman», expresó.
De su lado el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, expresó que este es un Gobierno inclusivo que quiere integrar nuevos miembros en las diferentes instituciones para que el sector agropecuario se fortalezca cada día más.
El Patronato Nacional de Ganaderos es una entidad creada mediante el Decreto número 2204-68, del 22 de marzo de 1968, que está integrado por los ganaderos, criadores, productores de animales vacunos de carne, leche, equinos, aves, y por los profesionales y técnicos de la rama pecuaria, y el director general de Ganadería como miembro.