CERRO ALTO, Provincia La Vega, RD.- El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, participó el miércoles 28 de agosto en un Encuentro Almuerzo de Amigos del sector Agropecuario, encabezado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República Dominicana, Chen Luning, quien estuvo acompañado de su esposa y su asistente, Ying Li.
El encuentro tuvo lugar en el restaurante Arrozal del Cerro Alto Mountain Club de La Vega, donde fueron invitadas varias personalidades vinculadas al sector Agropecuario y empresarial, entre ellos: Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura; Iván Tió, presidente de la Federación Nacional de Arroceros; Rubén Darío Hernández Conde, asesor del Ministro de Agricultura; los empresarios Miguel Eneas Saviñón, José Fernando Lama, Rafael Ortíz y Oliveiro Espaillat, empresario y productor arrocero.
También, Rafael Ortíz, Alexis Alonso, miembro del Patronato Nacional de Ganaderos, el agroempresario Jochy Mallén, Marcelino Vargas, Eduardo Lama, Chevy Risek, Fabio Alonso e Iván Hernández Guzmán, director ejecutivo del Inespre.
Asimismo, estuvieron presentes Rafael Corona, presidente del club; Hildania Cabrera, esposa de Oliveiro Espaillat; y Raquel Peguero, esposa de Rubén Hernández.
El director del Inespre explicó que esa reunión formó parte de un acercamiento con el Embajador de la República Popular China en el país, con quien trataron diferentes tópicos del sector agropecuario dominicano, compartiendo la cooperación que tiene su país con la República Dominicana, como son en el renglón del arroz, maquinaria con tecnología de punta para incrementar la producción agrícola y otras colaboraciones.
Hernández Guzmán informó que ese apoyo seguirá ampliándose en el tiempo y que esa reunión sirvió para compartir e intercambiar experiencias en la materia y reiterar los lazos de amistad que unen a los pueblos de las Repúblicas Popular China y Dominicana.
De su lado, a través de su asistente, Ying Li, el embajador chino Chen Luning agradeció la cálida acogida y dijo sentirse muy honrado de compartir con las personalidades que asistieron al encuentro, mostrando su disposición de mantener esa amistad y profundizar las cooperaciones pragmáticas en todos los ámbitos, e impulsar incesantemente las relaciones chino-dominicanas.
Previo al encuentro, el embajador de China en República Dominicana, Chen Luning, y su esposa, junto a una comitiva dominicana, realizaron una visita a las instalaciones del Laboratorio de Micropropagación de Plantas in vitro Biovega. Luning donde recorrió las diferentes áreas del laboratorio, conoció y observó los avances tecnológicos de producción en los invernaderos de plantas in vitro que auguran el desarrollo y la innovación agrícola, a fin de asegurar la seguridad alimentaria del país.
El diplomático recibió explicaciones acerca de que ese laboratorio es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, un centro estratégico para el desarrollo y la producción de plántulas de alta calidad y genética, que tiene por finalidad garantizar la productividad y producción nacional con rubros de gran demanda en la canasta básica.
GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS