Director del Inespre participa en conversatorio del jefe de la FAO organizado por el Conep

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana. El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán participó en un conversatorio con el jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Máximo Torero Cullen, organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El economista habló sobre la importancia económica de la agricultura y la productividad laboral.

Torero Cullen sostuvo que la agricultura tiene menor importancia en término del aporte al Producto Interno Bruto(PIB) y al empleo y que la productividad laboral agrícola es de las mayores en la región.

El representante del organismo internacional presentó la iniciativa Mano de la mano que busca erradicar la pobreza, terminar con el hambre y reducir las desigualdades.

El jefe de la FAO precisó que mediante ese proyecto se busca acelerar una transformación orientada al mercado de los sistemas agropecuarios para aumentar los ingresos, mejorar la nutrición, empoderar a las poblaciones pobres y vulnerables.

Máximo Torero Cullen dijo que la iniciativa también persigue fortalecer la resiliencia al cambio climático.

Manifestó que la FAO promueve soluciones de inversión y financiación innovadora a los países miembros, socios financieros e inversores a través de su centro de inversiones.

En el encuentro se analizó, además, los instrumentos para incentivar la inversión privada en la República Dominicana, las leyes de Fomento al Desarrollo Turístico, la de Zonas Francas, las de incentivos a las Energías Renovables y la de Desarrollo Fronterizo.

En la actividad estuvieron presentes, Fernando Durán, administrado del Banco Agrícola, Celso J. Marranzini, presidente del Conep, Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo y Julio Brache entre otros empresarios.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS 

 

Dejar una opinión