Director del Inespre participa en puesta en funcionamiento del nuevo CAIPI Rosa Gómez de Mejía

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

El centro de atención a la infancia operará en Villa Verde en Gurabo Abajo

GURABO ABAJO,SANTIAGO, RD. – El Director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) , Iván Hernández Guzmán, participó el domingo 17 de marzo en la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Rosa Gómez de Mejía.

El centro está ubicado en intersección de las calles Buena Vista y 5 del sector Villa Verde en Gurabo Abajo de Santiago.
El nuevo CAIPI tiene capacidad para 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años recibirán que recibirán los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

El acto inaugural fue encabezado por el presidente Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje; la vicepresidenta Raquel Peña, así como el expresidente de la República Hipólito Mejía, esposo de doña Rosa Gómez, quien estuvo acompañado de su familia y la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana.

La directora del INAIPI, Besaida Manola Santana manifestó que el nuevo CAIPI forma parte del plan de ampliación de servicios dirigidos a la primera infancia que impulsa el presidente Abinader, a través de. esa entidad.

Informó que ese el CAIPI número 56 que se inaugura en la presente gestión del presidente Abinader a nivel nacional, a los que se suman tres nuevos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) puestos en servicios en recintos y centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para totalizar 59 los puestos en funcionamiento.

El nuevo CAIPI, beneficiará a niños de los barrios: Villa Verde, Urbanización Paraíso, Reparto Consuelo, Buena Vista y Padre Las Casas.
El centro Rosa Gómez de Mejía brindará servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en 10 salas.

Santana manifestó que con el nombre se homenajea a doña Rosa Gómez de Mejía, exprimiera dama ejemplar, con alto grado de sensibilidad humana y que se identificó con las mejores causas hacia los sectores vulnerables, en especial aquellas en favor de la niñez y la familia.
El nuevo centro ofrecerá a los infantes atenciones enfocadas en la estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; atención a las necesidades educativas especiales y condición de discapacidad; protección contra la violencia; registro de nacimiento, así como acompañamiento a las familias y las comunidades.

También, acompañamiento y atención en hogares; fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza; acompañamiento de padrinos y madrinas a familias con niños y niñas de 0 a 1 año y gestantes de alto riesgo, así como articulación en red para garantía de servicios públicos.

En sus palabras al referirse al nombre del nuevo centro de atención a la Primera Infancia, el presidente Luis Abinader Corona, destacó algunas virtudes de doña Rosa Gómez de Mejía, de quien dijo es merecedora de ese homenaje, porque era una defensora comunitaria de gran nobleza, entereza por el bienestar de los demás y muy especialmente de la niñez y sobre todo, una personas extremadamente recta en sus posiciones.

En nombre de su familia y el suyo propio, el expresidente Hipólito Mejía, agradeció el homenaje y distinción a su fenecida esposa, por nombrarse una estancia CAIPI con su nombre, destacando que aunque a ella no le gustaban los reconocimientos personalizados, en el lugar que estará alegre, ya que fue una filántropa y permanece trabajadora en favor de la niñez.

GALERÍA DE FOTOA Y VÍDEOS

Dejar una opinión