LA VEGA, RD,- El director ejecutivo del Instituto de Estabilizaciòn de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán participó la tarde del 6 de enero junto al presidente Luis Abinader Corona, en la inauguración de la Plaza de los fenecidos presidentes veganos, profesor Juan Bosch Gaviño y Antonio Guzmán Fernández y del remozamiento de 8 kilómetros de la avenida Pedro A. Rivera.
El alcalde del municipio La Vega, Kelvin Cruz, manifestó que la plaza y la avenida son un sueño hecho realidad, destacando el apoyo del presidente Abinader Corona, de quien aseguró siempre ha estado pendiente de las necesidades de La Vega, por lo que agradeció en nombre del pueblo vegano y el suyo propio, la buena disposición del mandatario para coadyuvar al desarrollo de esa provincia.
Cruz dijo que sin la anuencia del presidente Abinader ambas obras no hubiesen sido posible por lo costosas que resultaban, pero que el gobernante, facilitó los recursos económicos para que sean una realidad histórica, rindiendo homenaje a los personajes históricos de la Republica Dominicana como los exgobernantes Bosch y Guzmán Fernández.
De su lado, el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, al valorar la distinción con la dedicatoria de esas obras históricas, en lo que concierne al caso de su abuelo, el finado presidente Antonio Guzmán Fernández, agradeció en nombre de la familia y el suyo propio el reconocimiento y mostró satisfacción y orgullo de ser descendiente de un personaje histórico,
Dijo que ese reconocimiento a su abuelo, como el presidente que dio paso al derecho de libertad y a vivir en un sistema democrático, es un compromiso que tiene como funcionario público, de seguir sus huellas y desde la posición que ocupa en el Inespre, hacer posible que los dominicanos puedan disfrutar de los beneficios que les corresponden a través de sus ejecuciones para que en el tiempo puedan señalarlo como un ente público con el deber cumplido.
El arquitecto Joel Martínez, al hablar sobre el valor de las obras señaló que las mismas son emblemática, que se realizaron en tan sólo 11 meses, se enmarcan dentro del programa de transformación del municipio La Vega, por lo que agradeció el apoyo del presidente a la municipalidad.
Dijo que la nueva plaza de los Presidentes veganos, constituye un espacio público que hace homenaje a los fenecidos exmandatarios, Antonio Guzmán Fernández y Juan Bosch Gaviño, los cuales cuentan ambos con un busto en este lugar.
La remozada Avenida Pedro a Rivera, consta de afaltado, una isleta central, paisajismo, 400 lámparas con iluminación led, 13,000 metros lineales de contenes y nueva señalización en una distancia de ocho kilómetros.
Acompañaron al presidente Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez de la Mota; el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; los diputados, Orlando Martínez, Norberto Ortiz, Agustín Burgos y David Pérez así como la directora de Pasaportes, Digna Reynoso.
También, el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Fernando Taveras y la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Adela Mercedes Tejada Gil de Rosario; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor De Aza; el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Vega, Amado Gómez, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida;, el Viceministro de Deportes, Franklin De La Mota, entre otras personalidades.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS