PADRE LAS CASAS, AZUA, RD.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, participó el pasado sábado 18 de junio junto al presidente Luis Abinader Corona, en una jornada de trabajo en el municipio de Padre Las Casas, Azua.
La jornada incluyó visita a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tu” que realiza la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP). El Mandatario también supervisó las acciones del programa «Supérate en tu comunidad», ejecutado por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en ese municipio, donde llamó a los ciudadanos a solicitar su inclusión en el Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) para que puedan recibir los beneficios de cobertura que este ofrece a sus afiliados.
Obras de Infraestructuras
Abinader anunció las inversiones del Gobierno en la provincia Azua de Compostela que superan los 7,000 millones de pesos en obras de infraestructuras.
En el municipio Tábara Arriba, el Presidente inauguró un puente en el cual se invirtieron RD$ 72 millones.
Otros RD$ 531 millones fueron destinados a caminos vecinales para comunicar varias localidades y unos RD$ 30 millones en la construcción y equipamiento del área de Emergencia del Hospital Nuestra Señora del Carmen, Padre Las Casas, que fue inaugurada el sábado por el gobernante y que beneficiará a cerca de 30 mil habitantes de esa localidad.
El jefe de Estado dijo que en esta provincia se está haciendo una transformación en lo que tiene que ver con el tema de salud y resaltó que se está realizando en medio de las peores condiciones y la peor crisis mundial, pero, aún así, seguirán trabajando en diversas obras, como asfaltado de calle, construcción de aceras y contenes y mejorando los caminos vecinales de esta provincia.
Almuerzo con el sector agropecuario
También, el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, acompañó al presidente Abinader en un almuerzo encuentro con representantes del sector agropecuario de Padre Las Casas, coordinado por el Ministerio de Agricultura, donde el gobernante reafirmó su decisión de seguir dando apoyo al sector agrícola, para que los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania afecten lo menos posible la alimentación de los dominicanos. Dijo que su gestión aumentó en un 50 % los financiamientos al sector agrícola.
Asimismo, en esa localidad se trabaja el sistema de riego Padre Las Casas II, para el cual se destinaron RD$ 33.4 millones y se rehabilita una laguna para alimentar el canal Las Yayas de Viajama, con una inversión de RD$ 66,292,140.99, con la coordinación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). También anunció el apoyo del ciento por ciento a los proyectos de banano orgánico y de sostenibilidad; así como a los productores de aguacate y limones.
En ese encuentro almuerzo participaron otros miembros del Gabinete Agropecuario del Gobierno, entre ellos, el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, el director del INDRHI, Olmedo Caba, el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, entre otros funcionarios del sector.
En la jornada de trabajo también acompañaron al presidente Abinader, la gobernadora provincial de Azua, Ángela (Grey) Pérez Díaz, el alcalde municipal, Rafael Ruddy González, las alcaldesas de los distritos municipales de Las Yayas Viajama y Villarpando, Carmen Nelia Ramírez Veloz y Carlita Rossó, los diputados Brenda Ogando y Carlos Ramírez, entre otras autoridades municipales de esa provincia.