Funcionario destaca importancia de construcción de casas compatibles con el medioambiente
Distrito Municipal El Barro, provincia Azua, RD.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, participó junto al Presidente Luis Abinader en el acto de inauguración el pasado sábado 29 de octubre del proyecto habitacional de inclusión social “Eco-Hábitat Ángel Darío Ramírez”, en el distrito municipal El Barro Arriba, que incluye 100 casas que beneficiarán a igual número de familias que vivían en condiciones de pobreza extrema.
El mandatario hizo el corte de cinta, acompañado del Ministro Neney Cabrera, encargado de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), que ejecutó la construcción de las ecoviviendas, el director del Inespre, Hernández Guzmán y otros funcionarios gubernamentales.
El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán aseguró que el proyecto habitacional es una muestra más de que el presidente Luis Abinader representa el Gobierno del cambio.
Dijo que además de brindar protección y un techo seguro a los beneficiarios, las viviendas contribuyen a la conservación del medioambiente con el uso de energía renovable.
El presidente Abinader aseguró que su Gobierno continúa trabajando en favor de quienes más lo necesitan y dijo que este tipo de casas son especiales porque entran dentro de la economía circular que ha permitido la limpieza de las cañadas con la recogida de los plásticos que se usaron como elementos para su fabricación.
«A ustedes los felicito, a todos los que van a recibir hoy. Estamos haciendo es un acto de justicia porque sabemos que ustedes lo necesitan, que son de la comunidad y que van a vivir con mucha más tranquilidad, mucho mayor calidad de vida», expresó.
Y agregó: «Les puedo decir que se ha convertido en uno de los objetivos de políticas públicas de los últimos años y van a vivir con mucho mayor felicidad que es lo que buscamos».
Destacó que esta obra del Gobierno beneficia a uno de los distritos más empobrecidos de Azua y del país, cuyos residentes aprenderán una nueva forma de vida con energía solar, en un ambiente sostenible, de protección al medio ambiente y con menores costos.
Dijo, además, que esta va a ser una comunidad segura donde tendrán incluidos los diversos servicios que requieren las familias.
El mandatario indicó que estas viviendas deben ser modelos para que se puedan replicar tanto de manera general como particular en otras comunidades.
Al entregar las casas, el mandatario destacó la importancia del proyecto, con el que asegura el Gobierno mejora y dignifica la calidad de vida de los 100 familiares beneficiadas, que vivían en pequeñas viviendas bajo condiciones de pobreza extrema.
Los terrenos donde fueron construidas las viviendas fueron donados por el señor Ángel Darío Cabrera por lo que el Ministro Neney Cabrera agradeció el gesto de desprendimiento y actitud humana en favor de familias en condiciones de pobreza.
Refirió que Eco-hábitat Ángel Darío Ramírez, es una iniciativa urbanística innovadora y creativa, segura y sostenible, que fue posible por el apoyo y la voluntad de un presidente que gobierna para la inclusión social y la dignificación humana.
Asistieron a la actividad el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el Ministro de Turismo, David Collado; el de Agricultura, Limber Cruz; la senadora de Azua, Lía Díaz; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director general de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N., mayor general ER, Juan José Otaño Jiménez.
También, el viceministro de Vivienda, Ney García; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente del INDOTEL, Nelson Arroyo; el director del IAD, Guillermo García; de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez; del SNS, Mario Lama; el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero,y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas.
De igual forma, los diputados Carlos Ramírez y Brenda Ogando; el asesor de COOPESUR, Francisco Antonio Matos (Víctor); la gobernadora por la provincia de Azua, Grey Pérez; el alcalde de Azua, Ruddy González, y el facilitador del terreno, Ángel Darío Ramírez.
GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS