Director Inespre participa en apertura  de la “Semana de la Calidad e Innovación 2023” de la Contraloría General de la República

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email
SANTO DOMINGO, RD.- El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, participó  el lunes 27 de noviembre del 2023, en la inauguración de la “Semana de la Calidad e Innovación 2023”, organizada por la Contraloría General de la República.
El acto de apertura fue encabezado por el contralor general de la República, Félix Antonio Santana García y se llevó a cabo en el Centro INDOTEL Cultural Digital, ubicado en la  Calle Isabel La Católica, de la Ciudad Colonial en el Distrito Nacional.
La Semana de la Calidad e Innovación se desarrollará del 27 al 30 de noviembre, bajo el lema “Explorando el Universo de la Calidad e Innovación”, y  tiene como objetivo principal, el fortalecimiento de la Cultura de Calidad e Innovación de los colaboradores.
En  el  evento se abordan temas de gran relevancia en áreas como las de auditorías gubernamentales, gestión de proyectos, gestión del cambio de inteligencia artificial aplicada, entre otras.
El Contralor Santana García sostuvo que  es un proceso en el que se implementa algo nuevo que añade valor, que  modifica elementos o ideas ya existentes, por lo que el organismo que preside, se une a las instituciones que se caracterizan por la búsqueda constante  de la excelencia, la innovación y la transparencia.
Indicó además que  siempre procuran satisfacer y exceder las necesidades y expectativas de los grupos comunes de interés y en especial, la ciudadanía, impulsando políticas públicas que se traduzcan en beneficios concretos.
En ese orden, el funcionario conminó a todas las instituciones del grupo, a involucrarse, durante el desarrollo de las actividades, en un viaje de descubrimiento de nuevos conocimientos,  herramientas y recursos disponibles en materia de calidad.
Santana García, destacó el interés del presidente Luís Abinader en que las instituciones  gubernamentales del área, en conjunto, colaboren en  la búsqueda de iniciativas de creación de la cultura de calidad e innovación, por lo que agradeció la dedicación del mandatario a esos principios, a fin de  establecer la reforma  y modificación que requieren para su mejor funcionamiento en beneficio de toda la ciudadanía.
A la actividad asistieron, Milagros Ortiz Bosch, directora de ética e integridad gubernamental; Sheyla Castillo, Viceministra de Administración Pública; Lorenzo Ramírez, director general del Instituto Dominicano para la Calidad;  Cristian Sánchez,, director general del Instituto Nacional de Administración Pública y Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud.
También, estuvieron presentes Rómulo Arias Moscat, director general de Contabilidad Gubernamental; Luís Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional; Carlos Antonio Castro Muñoz, director general del Centro de Capacitación en Política  y Gestión Fiscal; José Manuel Taveras, Contralor del Banco Central; Gloria Givans González, encargada de Calidad en la Gestión de  la Dirección General de Contrataciones Públicas, entre otras personalidades ligadas  al sector.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

Dejar una opinión