Directores y encargados del Inespre participan en el taller de Planificación del Proceso de Gestión y Evaluación del Desempeño Laboral.

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Santo Domingo, República Dominicana. Directores y encargados departamentales del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) participaron por tercer año consecutivo en el taller Planificación del Proceso de Gestión y Evaluación del Desempeño, organizado por la Dirección de Recursos Humanos del Inespre en coordinación con  el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La actividad fue encabezada por el director del organismo, Iván Hernández Guzmán, Ángel Jiménez, director de Evaluación del Desempeño Laboral del MAP; Huáscar Prestol, director de Recursos Humanos del Inespre; Eudy Collado, subdirector del organismo y otros funcionarios de la entidad oficial.

La jornada educativa abarcó el marco legal, los aspectos generales, componentes y logros de metas y la gestión de la evaluación del desempeño.

Ángel Jiménez, director de Evaluación del Desempeño Laboral del MAP destacó la importancia del Plan de Estrategia Nacional, el Plan del Gobierno, el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible, el Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo Anual y el Acuerdo de Desempeño.

Indicó lo relevante que es que las instituciones busquen satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos

“Esta herramienta se utiliza para optimizar la gestión de los recursos humanos de la institución porque mide el desempeño de los colaboradores, su trabajo y resultados en relación con sus responsabilidades laborales” aseguró el funcionario del MAP.

De su lado, Enmanuel Puente, facilitador del taller Planificación del Proceso de Gestión y Evaluación del Desempeño también determina la necesidad de formación, capacitación y desarrollo del servidor público.

El facilitador Enmanuel Puente dijo que el proceso de Evaluación del Desempeño consta de tres fases que consisten en la elaboración de acuerdos del desempeño, monitoreo de los acuerdos y clasificación del desempeño de los servidores.

Indicó que las metas son la razón de ser de la evaluación del desempeño y que deben ser específicas, medibles, relevantes, alcanzables y retadoras.

Durante las palabras de clausura, el director del Inespre valoró ese tiempo de capacitaciones, que a su juicio contribuyen a optimizar la labor que realizan sus colaboradores.

Precisó que el éxito de su gestión se debe al respaldo que ha recibido de sus colaboradores que han contribuido a sacar al Inespre del letargo en que se encontraba.

Dijo que la valoración que tiene la población de la entidad que dirige es fruto de esfuerzo conjunto de cada uno de los servidores que lo han acompañado por más de cuatro años.

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