Directorio Ejecutivo del Inespre se reúne para pasar revista a resultados institucionales del 2023

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana. El Directorio del Instituto de Estabilización de Precios(Inespre) se reunió el martes 28 de noviembre del 2023  para conocer el informe de los resultados institucionales del 2023 y  los detalles del Presupuesto del 2023.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz y el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán encabezaron el encuentro que se realizó en el salón Pablo Mercedes de la sede del Inespre. .
Los funcionarios revisaron las iniciativas ejecutadas en el 2023 y el impacto que tuvieron en la población de todo el país.

De igual forma, pasaron analizaron los proyectos en carpeta para el año venidero y las medidas que adoptarán para continuar fortaleciendo los programas de bodegas móviles, mercado de productores y venta de combos en los supermercados.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz destacó el impacto que han tenido las ventas populares del Inespre para enfrentar las alzas de precios.

Precisó que los mercados de productores, bodegas móviles y venta de combos en los supermercados se han convertido en una esperanza para las personas que cada día acuden a los camiones,  los miércoles y sábado a los puestos de venta fija y los jueves a los supermercados.

De su lado, el director del Inespre mostró satisfacción con la labor que se realiza en el organismo en favor de la población y de los productores que se benefician de los programas que ejecutan.
«Sentimos la satisfacción del deber cumplido y se que continuaremos trabajando en el 2024 para que cada vez sean más, las personas beneficiadas con nuestros programas», aseguró el funcionario.

En la reunión participaron Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio; Francisco García, director del IAD; Hipólito Bazil, director de estrategia del Banco Agrícola; Teresita González, directora de Planificación y Desarrollo en representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP; Jonathan Rivera, presidente de la Asociación de Hacendados y Agricultores y Miguel Eneas Saviñón como invitado especial.

Por el Inespre participaron los subdirectores Eudy Collado, Lino Fulgencio y Obispo de los Santos, así como Gustavo Valdéz, consultor jurídico; Huáscar Prestol, director de Recursos Humanos; Víctor Peralta, director administrativo y financiero; Antony Arzeno, director de Comercialización y Taina Pérez, directora de Programas.

Asistieron, además, Osvaldo Erazo, encargado de Planificación y Desarrollo;Penélope Columna, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información; Manuel López, encargado de Tecnología de la Información y la Comunicación; Karina Muñoz , encargado de la División de Compras y Contrataciones; Ferdy Mendieta, encargado Administrativo; Delio Luna, encargado de Logística, Abastecimiento y Distribución;Federico de Jesús Saviñón, director Agropecuario, Normas y Tecnología Alimentaria; Alexandra Álvarez, encargada del despacho; Martha Estrella, Asesora y Paúl Pimentel Blanco, director del Departamento de Comunicaciones.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

 

Dejar una opinión