Dirigentes comunitarios de “Loma del Chivo” afirman Inespre es una necesidad social

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

LOMA DEL CHIVO, DN.- Dirigentes comunitarios residentes en el sector “Loma del Chivo” (Villa María), del kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional afirmaron que el Inespre es una “necesidad social” porque a través de sus programas de mercados de productores y bodegas móviles, lleva soluciones alimentarias a los barrios más vulnerables.

Así lo manifestaron los comunitarios José Tiburcio, Juan José Tiburcio, Confesor Solís, Rosanna Genao Corona, Reiny Confesor Salas y Eduardo Javier Nazario, durante el desarrollo de un operativo de bodegas móviles instaladas en diferentes calles de sectores aledaños al kilómetro 12, de la carretera Sánchez el domingo 11 de julio.

Las bodegas móviles del Inespre funcionaron en el Club Cajuquil, localizado en la calle Primera, esquina Avenida Independencia, en el kilómetro 12; Barrio Antonio Guzmán, autopista 30 de mayo; calle Respaldo Portal, esquina Los Rubios y en las calles San Rafael y El Esfuerzo del sector Loma del Chivo (Villa María).

Otra bodega móvil del Inespre, llevó comida barata a vecinos del Ensanche Altagracia en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

El operativo fue coordinado por Mardi Feliz, coordinador de mercados del Inespre en la región Sur, quien manifestó que, por disposición del director ejecutivo del organismo oficial, Iván Hernández Guzmán, cada domingo incursionan en un barrio diferente, llevando comida barata como lo ha instruido el presidente Luis Abinader Corona.

El también comunitario Adam Peña sirvió de enlace de la actividad que benefició a decenas de amas de casa que se abastecieron de diversos productos de la canasta básica entre ellos, arroz tipo B, funda de 5 libras por 90 pesos, habichuelas giras a 45 pesos libra, ajo 60 media libra, y cebolla 2.5 libras por 45 pesos, espaguetis 25 pesos el paquete y salami de 1.5 libras a 70 pesos.

También compraron, jamoneta a 60 pesos libra, papas 2.5 libras por 30 pesos, 5 libras de yuga 25 pesos, 10 unidades de plátanos por 40 pesos, 15 guineos por 25 pesos, pollo entero por 125 pesos, cartón de huevos 30 unidades 160 pesos, 10 unidades de chocolate por 70 pesos, pastas alimenticias, pasta de tomate, sardinas, avena, azúcar, sal, leche evaporada, avena, vinagre, sazones, maíz enlatados, entre otros productos.