Ejecutivos de Inespre presentan programas de la institución en conversatorio de la Red SPAA

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SANTO DOMINGO.- Ejecutivos del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) participaron en un conversatorio técnico organizado por la Red Regional de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos (Red SPAA), donde presentaron los programas de comercialización y apoyo al producto agropecuario que ejecuta la institución.

En el encuentro que se realizó de manera virtual y en el que participaron representantes de 14 países de la región, estuvieron presentes Eudy Collado, subdirector del Inespre y Anthony Arzeno, director de Comercialización, quienes expusieron las experiencias de la institución.

Los participantes conocieron el desarrollo de los programas bodega móviles, mercados de productores y ferias agropecuarias, sus objetivos y alcances.
En ese sentido, Collado y Arzeno explicaron que a través de las bodegas móviles la institución lleva productos agropecuarios de calidad y a precios justos a zonas donde predomina la pobreza.

Mientras que los mercados de productores son un mecanismo de comercialización y distribución donde los productores agropecuarios exponen sus productos a los ciudadanos, y pueden venderlos de manera directa al consumidor, lo que permite incrementar la rentabilidad de pequeños y medianos productores a través del Inespre.

Señalaron que en la actualidad el Inespre cuenta con 93 mercados de productores semanales en todo el país.

Asimismo, agregaron que las ferias agropecuarias permiten a los productores-comerciantes la venta de sus productos locales e industrializados a precios asequibles y de buena calidad, a fin de que sean adquiridos por la población.

“Estas ferias buscan incentivar y promover las actividades de comercialización e interacción de los productores con los consumidores, reduciendo la cadena de intermediación”, sostuvieron.

Los participantes en el encuentro valoraron las iniciativas del Inespre y expresaron que las mismas son un apoyo tanto para el productor como para el consumidor.

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