Director del Inespre participa junto al presidente Luís Abinader en la apertura del Tercer Congreso de Confenagro

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

Bávaro, Punta Cana, La Altagracia. El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán participó junto al presidente Luis Abinader en la apertura del el Tercer Congreso de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).

El congreso titulado «La Industrialización como Futuro de la Agricultura Dominicana» se desarrolló con varias jornadas que buscan potenciar la agroindustrialización en el marco de la Estrategía Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030.

Hernández Guzmán destacó la importancia de este tipo de actividades para el fortalecimiento de ese sector.

El funcionario resaltó el apoyo que brinda el Gobierno a la producción nacional.

Indicó que el presidente Abinader ha colocado al sector Agropecuario dentro de las prioridades de su gestión.

El funcionario destacó que es parte de la política del presidente Abinader, trabajar de la mano con los productores agrícolas, escuchando sus desafíos y enfrentándolos juntos.
Dijo que debido a ese acompañamiento hay producción recordó de huevos, arroz, plátanos y otros productos.

Aseguró que debido a ese respaldo, en el país no hay desabastecimiento de producto.

En el marco de la actividad, el presidente de Confenagro,Wilfredo Cabrera, destacó el desarrollo de ese sector en la presente gestión y los trabajos que han realizado de la mano con las autoridades.

De igual forma, agradeció el apoyo que han brindado las autoridades en los momentos difíciles que han atravesado por fenómenos naturales y factores internacionales.

De su lado, Pelegrín Castillo, presente del Tercer Congreso de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios dijo que con esa iniciativa se busca definir la agenda del sector.

Indicó que e país tiene un potencial enorme de producción que le permite seguir caminando hacia una estrategia de industrialización que le permitiría una mayor exportación.

En la apertura del congreso participaron además, el administrador del Banco Agricola, Fernando Durán; el director del FEDA, Hecmilio Galván; la presidente de Confenagro Mujer, Hilma Rondón; El asesor del Gobierno en materia agropecuria,Erick Rivero y otras personalidades ligadas al sector.

Dentro de los expositores del congreso estuvieron el ex director del Instituto Nacional de Calidad y Normas, Julio Santana; el master en gerencia y productividad, Ricardo Sosa; el viceministro de fomento a la agroindustria, Joaquín González y el representante de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro, José Jáquez.

La actividad inició el viernes 12 de abril y se extendió hasta el domingo 14.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

Dejar una opinión