El Inespre comprará 30 mil quintales de papa a productores de Constanza

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO, RD. – El INESPRE comprará 30 mil quintales de papa a productores de Constanza, a los fines de garantizar su estabilidad económica y los precios de ese producto.

El anuncio lo hizo el director de Comercialización del Inespre, Richard Mercedes, quien afirmó que el apoyo a los productores de papa de Tireo, Sabina y La Culata de la zona de Constanza, se produce en el marco de un plan de intervención de la siembra, cosecha y comercialización de ese rubro por parte del sector agropecuario del Gobierno.

Mercedes dijo que por instrucciones del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, ese organismo oficial atiende al llamado de auxilio de los productores de papa de esa zona, quienes habían advertido una sobreproducción y corrían el riesgo de perderla, por lo que los 30 mil quintales que adquirirá el organismo oficial, serán comercializados a través de los programas institucionales a bajo costo.

Richard Mercedes explicó que esa papa, seria comercializada a 10 pesos la libra para el consumidor común, además que habrá una oferta de venta al por mayor a pequeños y medianos comerciantes, que podrán ir a la sede del Inespre en Herrera, Santo Domingo Oeste y comprar en grandes cantidades.

El director de Comercialización del Inespre indicó que, en la zona de Tireo, Sabrina y la Culata, hay una gran cantidad de productores de papa que dependen de sus cosechas y con su venta pueden saldar deudas con intermediarios, y bancos además de cumplir con sus compromisos familiares.

Mercedes señaló que los productores de esa zona, también producen, cebolla, zanahorias repollos, entre otros vegetales que próximamente, también habrá un acuerdo para ser comercializados en los programas del Inespre.

Con la acción, el Inespre ayuda a descongestionar la sobreproducción y garantizar buenos precios al consumidor, dando seguimiento a la medida dispuesta por el presidente Abinader, lo que constituye una solución humanitaria para decenas de productores, quienes pedían la mano amiga del Gobierno para evitar la pérdida de sus cosechas.

Dejar una opinión