Santo Domingo. – Servidores del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) eligieron a los nuevos miembros de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) de la institución, durante una jornada de votación celebrada el viernes 27 de mayo.
El proceso fue realizado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Salón de Conferencias Ingeniero Pablo Mercedes de la sede central del Inespre y contó con el apoyo del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán.
La nueva Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo del Inespre estará conformada por: Carolina García quien obtuvo 63 votos; César Benzán con 46; Hilcida Lachapel 16; Jenny Elisa Gómez 19 y Fausto Gómez con 22. Fueron elegidos por sus compañeros de grupo ocupacional.
Mientras que como suplentes estarán Rosa Sánchez, quien alcanzó 23 votos, Michelle González 13; Jennifer Guio 14; Gisselle Tejeda 14 y Alexandra Jiménez 15 votos.
La jornada de votación estuvo coordinado por la Comisión Electoral presidida por Huáscar Prestol, director de Recursos Humanos del Inespre, e integrada por Karina Muñoz, responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información; Manuel López, encargado de Tecnología de la Información y Comunicación; Reyni Doñé, encargada de la División de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión y Paul Pimenten Blanco, encargado del Departamento de Comunicaciones.
La nueva comisión, que ejercerá sus funciones durante un periodo de tres años, está integrada por una representación de cada uno de los cinco grupos ocupacionales que conforman la estructura del Inespre, identificados como de Apoyo, Supervisores, Grupo Técnico, Profesionales y Encargados /Directores.
La Comisión tendrá entre sus funciones prevenir los actos de corrupción y conflictos de intereses en la Administración Pública; velar por el cumplimiento de una gestión enfocada en la transparencia; incentivar a los empleados puedan tener el valor de denunciar actos inadecuados; erradicar La corrupción y promover el cumplimiento del Código de Ética Institucional.