Empleados del Inespre participan en conferencia por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Hacia la Mujer

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

Iván Hernández Guzmán resalta rol de la mujer en la sociedad

Santo Domingo, República Dominica. El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), se sumó a los actos a la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Hacia la Mujer con la conferencia “Hablemos de Igualdad”, dirigida a empleados de los distintos departamentos de la entidad gubernamental.

La jornada de sensibilización estuvo a cargo de la psicóloga y terapeuta Nilka Castro y encabezada por el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán.

En la actividad organizada por la Unidad de Igualdad de Género que dirige Asunción Jorge Saint-Hilaire, participaron, además, el subdirector del Inespre, Lino Fulgencio; Víctor Peralta, director Administrativo Financiero del organismo; Vicente Méndez, presidente de la Asociación de Empleados: Alexandra Álvarez, encargada del Despacho del Director y José Rubén Hernández, colaborador del área de jurídica entre otras personalidades.

El director del organismo destacó el aporte de las mujeres en distintas áreas y rol que desempeñan en el hogar.

Hernández Guzmán sostuvo el asesinato de las Hermanas Mirabal marcó un antes y un después en el rol de la mujer a nivel mundial.

“Las mariposas han servido de ejemplo a otras mujeres del país y del mundo para defender sus derechos”, dijo Iván Hernández Guzmán.

Destacó, además, que otra mujer que es un icono para la mujer rural es Mamá Tingó.

De igual forma, el funcionario resaltó la labor de su abuela, dona Reneé Klang de Guzmán, quien fundó y presidió el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, institución que según dijo que convirtió en ejemplo para América Latina.

Indicó que su madre Sonia Guzmán también ha sido una funcionaria ejemplar al ser la primera en ser miembro de la Junta Monetaria, Ministra de Industria y Comercio y vicerrectora de una universidad.

Consideró que es fundamental que desde el hogar se inculquen valores de respeto y admiración hacia ese segmento población, al cual definió como el más sublime.

De su lado, la conferencista, Nilka Castro dijo que la violencia es estructural y que día a día debe lucharse para que a la mujer le respeten sus derechos, tenga oportunidades y la dejen ser.

Indicó que es necesario erradicar el lenguaje justificador de la violencia.

GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS 

Dejar una opinión