QUITA SUEÑO, COTUI, Provincia Sánchez Ramírez RD. Residentes en 12 comunidades de la provincia Sánchez Ramírez aprovecharon las ofertas del Inespre en la Primera Feria Cultural y Artesanal organizada por el Consejo Ecoturístico de esa demarcación.
La feria tuvo lugar en el parque El Peñón del Lago de la Presa de Hatillo, localizada en el distrito municipal Quita Sueño, del 7 al 9 de octubre y benefició a residentes en las comunidades, Los Corozos, Cascajal, Quita Sueño, Las Cruces, Villa La Mata Fantino, Cevicos Hatillo Zambrana, Platanal, Buenos Aires, entre otros, quienes mostraron satisfacción por la calidad de los productos comercializados por el Inespre y sus bajos precios.
Durante tres días, las personas que visitaron el stand del Inespre pudieron abastecerse de un pollo entero a 150 pesos la unidad, cartón de huevos de 30 unidades a 130, libra de muslo de pollo a 40 pesos, papa a 10 pesos libra, plátanos a dos pesos, 2 libras de cebolla por 50 pesos, arroz a 20 libra ,ajo a 90 pesos la libra, lata de maíz a 50 pesos, de guandules a 60, habichuelas a 100 pesos el paquete de dos libras, paquete de espaguetis a 25 pesos, sardinas Gold en aceite a 30 pesos unidad, litro de leche UHT a 50 pesos y casabe a 30 pesos el paquete de 4 unidades..
El stand estuvo supervisado por Brígida Rodríguez, encargada Regional Cibao Sur y Francis Alberto Amparo, encargado provincial en Sánchez Ramírez; Richard Mercedes, director del Comercialización del Inespre y Teresa Mota, directora de Programas.
La Gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez, agradeció el apoyo del director ejecutivo del Inespre Iván Hernández Guzmán y su equipo de trabajo a la feria y aseguró que la inclusión de ese organismo fue todo un éxito, ya que los residentes en las diferentes comunidades pudieron aprovechar las facilidades en los precios para abastecerse de diversos artículos de primera necesidad.
De su lado, Brígida Rodríguez, encargada del Inespre en la Región Cibao Sur y Francis Alberto Amparo, encargado en la provincia Sánchez Ramírez, coincidieron en resaltar la acogida que tuvo el stand del organismo oficial, y los beneficios para muchas familias que pudieron comprar a precios asequibles productos de la canasta básica con la calidad y la inocuidad que se requiere para el consumo humano.
Mientras que, Mónica Vargas, directora ejecutiva del Consejo de Desarrollo ecoturístico de la provincia Sánchez Ramírez, organizador de la feria, agradeció al Inespre por su participación, destacando su colaboración facilitando que muchos de los asistentes a la actividad pudieron abastecerse a precios populares de diversos productos para su alimentación.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS