Funcionarios de San Juan resaltan impacto del Inespre en la economía de la zona

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

Director del Inespre se compromete a seguir trabajando de la mano con los productores

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.-Funcionarios del  Gobierno en la provincia San Juan, resaltaron el impacto que tiene en la economía de esa zona la compra de productos agropecuarios por parte   del Inespre.

La gobernadora provincial, Elvira Corporán De Los Santos, Luís Bonilla , director ejecutivo del Plan de Desarrollo Económico de San Juan, Juan Bautista Mateo, director regional del Ministerio de Agricultura y Dionisio Encarnación Quezada, encartado regional del Inespre para Azua, San Juan y Elías Piña  externaron sus puntos de vistas sobre el papel preponderante que juega el Inespre en la comercialización de diversos productos agropecuarios de la zona, en el marco del Plan de Desarrollo Económico de esa provincia con las iniciativas que ejecuta el Gobierno del presidente Luís Abinader Corona, para producir el cambio que requiere San Juan.

La Gobernadora provincial de San Juan afirmó que el Inespre beneficia a los agricultores con la compra de sus cosechas y a los consumidores con la venta de productos de alta calidad a bajos precios.

De su lado Luis Bonilla consideró que en el orden social, el organismo que dirige el agrónomo Iván Hernández Guzmán, juega un papel de primer orden, por las alianzas estratégicas que ha hecho con el sector productivo agropecuario de San Juan, que consiste en llevar los programas del organismo oficial a lugares que nunca había llegado.

“El Inespre ha venido a fortalecer la compra a los agricultores locales de productos que son utilizados en los planes sociales del Gobierno, la labor de ese organismo ha sido fundamental para nosotros como Plan San Juan, para apuntalar la labor que hacemos en el campo y eso nos ayudará a sacar el pequeño campesino de la pobreza”, expresó Bonilla.

Para Juan Bautista Mateo, el Inespre  ha significado la tabla de salvación  de muchos productores de la región sur, ya que, en momentos difíciles de situaciones de pérdidas de sus cosecha, el organismo oficial ha  garantizado la compra de la siembra  afectada.

En cuanto a ese plan que se implementa para el desarrollo económico del Valle de San Juan, Encarnación Quezada dijo que en los actuales momentos hay una gran cantidad de nuevos productores que están inmersos en la cosecha de nuevos rubros que comercializan en los mercados de productores del Inespre.

Mientras que el director del Inespre , Iván Hernández Guzmán manifestó que el Plan de Desarrollo Económico de San Juan que lidera el presidente Luís Abinader  y que ejecuta Luís Bonilla, está encaminado  a producir el cambio socio-económico de la zona, involucrando todos los sectores productivos.

Dijo que a través del accionar del Gabinete Agropecuario se busca transformar la provincia, por lo que se ha destinado más de 2 mil millones de pesos depositados en el Banco Agrícola, para garantizar a los alimentos que puedan producir en condiciones rentables y de ahí se sienten las bases para su progreso económico.

Hernández Guzmán indicó que ese plan está sustentado en la producción agropecuaria, creación de nuevos empleos, nuevas oportunidades de acceso a recursos para diversificar las áreas productivas y San Juan se coloque en el sitial económico que se ha programado con las inversiones, cambiando la matriz productiva, con nuevos productos de alto rendimiento.

Aseguró que Inespre estará presto para intervenir cualquier exceso de producción de algún rubro y viendo la posibilidad de trabajar con las habichuelas para que siga fluyendo la producción, con el respaldo del presidente Luís Abinader, que ha centralizado su gestión en desarrollar el sector agropecuario.

Estas declaraciones fueron externadas durante la participación de los funcionarios en una transmisión del programa el Gobierno de la Mañana desde la provincia San Juan.

 

 

 

 

Dejar una opinión