SANTO DOMINGO.- El Gobierno donó este martes 12 de junio de 20241 combos alimenticios del Inespre a familias afectadas por las lluvias de la semana pasada en el municipio de Constanza, provincia La Vega.
La iniciativa forma parte del plan de respuesta rápida del Gobierno para la pronta recuperación de las familias afectadas..
Los productos del Inespre fueron entregados por una comitiva encabezada por el ministro administrativo interino de la presidencia, Igor Rodríguez, en las comunidades de Constanza donde los efectos de la vaguada provocaron inundaciones.
El ministro Igor Rodríguez expresó el plan de respuesta rápida inicia desde que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emite las alertas, lo que les permite llegar con tiempo a las provincias señaladas.
“Si existe un tema que preocupa al presidente Luis Abinader es cuando se anuncia que algún fenómeno natural impactará el país, porque eso provoca que familias vulnerables sufran, es por esto que siempre nos ha indicado que ante cualquier situación se debe dar respuesta rápida y ninguna familia puede quedar sin ser atendida por el gobierno”, agregó Igor.
Decenas de familias continúan recibiendo enseres y raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, combos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y raciones cocidas de los Comedores Económicos.
Mientras que para evitar otros desbordamientos, equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicadores (MOPC), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Agricultura trabajan en la canalización del río Constanza.
En el recorrido estuvieron presentes, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; la gobernadora, Luisa Jiménez de La Mota; el senador Ramón Rogelio Genao; el alcalde del municipio de Constanza, Francisco Antonio Marte; el director municipal de La Sabina, Victoriano Fernández; Francisco García, subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entre otros.