Gobierno paga más de RD$104 millones a pequeños productores tras gestiones del Inespre

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano, a través de la Tesorería Nacional, pagó  RD$104,279,090.00  correspondiente a deudas pendientes de varios años que tenía el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) con pequeños productores agropecuarios de diferentes provincias del país.

Este logro fue posible por instrucciones del presidente Luis Abinader y gracias a las gestiones realizadas por el director ejecutivo del Inespre, David Herrera, quien impulsó y articuló el proceso para que estos pagos se realizaran.

Un total de 39 pequeños agricultores  dedicados a la producción de habichuelas, arroz, pollos, plátanos, ajo, huevos, cerdo y bananos recibieron sus pagos, contribuyendo a que estos puedan cumplir con sus compromisos y continuar fortaleciendo la producción nacional.

Los productores que recibieron sus pagos de la Tesorería Nacional por compromisos contraído anteriormente por el Inespre fueron Prado del Campo SRL, RD$56.5 millones de pesos, Ramón Beato Castaño, RD$14.3 millones de pesos, M&CRD SRL RD$10.9 millones de pesos.

También Mario José Imbert, RD$ 8 millones de pesos, Fernando Garrido CXA, RD$ 5.8 millones, Frankin Ramírez de los Santos, RD$5.5 millones de pesos, José Manuel de la Rosa Reyes, RD$2.5 millones de pesos.

Productora Agropecuaria Me, RD$1.4 millones, Félix María Florentino, RD$ 840 mil pesos, Eladio Serafín Coronado, RD$747 mil pesos, Ricardo Almánzar Pérez, RD$ 735 mil pesos, Ramón Emilio Serrata, RD$619 mil pesos, entre otros.

El total de erogación fue de RD$104 millones 279 mil 090 pesos, distribuidos a 39 pequeños agricultores de diferentes partes del país.

“Sabemos la importancia y el rol que ustedes juegan en la economía de sus provincias y en los consumidores dominicanos, y consciente de eso hemos hecho el mayor esfuerzo para que ustedes puedan tener sus pagos a tiempo y puedan honrar sus compromisos con sus suplidores y empleados”, agregó Luis Rafael Delgado Sánchez,  Tesorero Nacional.

Los productores que recibieron los cheques agradecieron a pronta respuesta en el cumplimiento de esas deudas.