Distrito municipal Barranco, La Vega. El Gobierno dominicana continúa tendiendo la mano a productores agrícolas afectados por un ventarrón el 24 de mayo del 2024 en el Cibao Central.
La información fue suministrada por Alex Cruz, Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplatano) durante una jornada de corte y recolección de productos.
Cruz manifestó que el Gobierno esta comprando los plátanos a los agricultores de las provincias Duarte, Espaillat, La Vega y Hermanas Mirabal.
“Pese a no estar en el país, el presidente Luis Abinader al enterarse del paso del fenómeno atmosférico instruyó para una reunión del Gabinete Agropecuario para ir en auxilio de los productores del plátano que fueron afectados.
Precisó que en coordinación con los productores de esas cuatro provincias se dio salida al rubro para que no se perdiera.
En ese sentido, agradeció al presidente Luis Abinader y a los miembros del Gabinete Agropecuario por colocar ese producto n el mercado a través de los programas institucionales del Inespre, que dirige Iván Hernández Guzmán.
Dijo que gracias a la respuesta rápida de las autoridades el plátano no se perdió y llegó a las mesas de los hogares dominicanos.
El Gobierno proyectó la compra de 14 millones de unidades de plátanos.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS