Hernández Guzmán: Apoyo del Inespre impactará en el desarrollo agropecuario y económico de San Juan

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

JUAN DE LA MAGUANA. – El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, proclamó que el accionar de ese organismo oficial impactará grandemente en el desarrollo agropecuario, económico y social de la provincia San Juan.

Hernández Guzmán emitió sus declaraciones luego de participar junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en el acto de juramentación de Luís Bonilla como presidente del Consejo Directivo del Plan de Desarrollo Integral para la Transformación del Valle de San Juan, designado mediante el decreto 6422.

El director del Inespre dijo que ese organismo junto a las demás instituciones que integran el Gabinete Agropecuario del Gobierno, presidido por el presidente Luis Abinader y liderado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, con su trabajo en conjunto impactarán grandemente en el desarrollo de la provincia San Juan, porque es un organismo que encamina sus esfuerzos de apoyo en un mismo sentido y dirección.

“En el caso nuestro, el Inespre, servirá de canal para la comercialización de los productos agropecuarios que se produzcan en la provincia, viabilizando que lleguen a los mercados, a precios que beneficien tanto a los productores como a los consumidores y de ahí ambos sectores mejoren sus condiciones de vida, porque eso es lo que busca el gobierno del presidente Abinader, a fin de que los sectores productivos se desarrollen y sus actores tengan mejores y mayores ganancias”, manifestó Hernández Guzmán.

Junto al director del Inespre, acompañaron a la vicepresidenta Raquel Peña, otros miembros del Gabinete Agropecuario del Gobierno, entre ellos Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, quien hizo un esbozo sobre qué se busca con el Plan, sus prioridades, sus alcances y los resultados que deberán degenerar del trabajo de los actores de los diferentes sectores hacia su éxito.

Otros organismos que coadyuvarán en el Plan de Desarrollo Integral de San Juan son: el Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Instituto Agrario Dominicano (IAD), Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Centro de Exportación e Inversión del RD (CEIRD) y el Asesor Agropecuario Poder Ejecutivo.

De su lado, tras ser juramentado presidente del Plan de Desarrollo Integral de San Juan, Luis Bonilla, agradeció la distinción del presidente Luis Abinader al designarlo por decreto en el cargo, al tiempo que hizo el compromiso de que de manera conjunta trabajarán con todos los sectores de esa provincia, a los fines de cumplir con las directrices por las cuales fue creado el plan.

Dijo que trabajará acorde con la instancia de creación del plan con el objetivo y propósito de aglutinar todo el equipo productivo de esa demarcación para obtener los mejores resultados inclinados hacia la verdadera transformación de todo el sistema que mejoren las condiciones de vida de la población y coloque a esa provincia en el sitial económico que se han trazado.
De su lado, La vicepresidenta Raquel Peña anunció la entrega de dos mil millones de pesos para iniciar el proyecto, por lo que instruyó a sus ejecutores, obrar con conciencia, a los fines de que los actores que tengan algo que aportar enrumben a San Juan por el bienestar económico, comercial y social en beneficio para todos.