Hernández Guzmán destaca impacto de entrega 1,060 títulos de propiedad en Villa Central de Barahona

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

Barahona.- El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán,  destacó el impacto positivo que tendrá en los residentes de  Villa Central de Barahona los 1,060 títulos de propiedad entregados por el presidente Luis Abinader.

Hernández Guzmán dijo que como en otras zonas donde se ha dotado de certificados de propiedad, los beneficiarios aumentaran su capacidad crediticia.

Asimismo, manifestó que con iniciativas como esta el mandatario vuelve a evidenciar que encabeza el gobierno del cambio.

Con esta entrega se benefician 5,000 personas en el Barrio Balaguer, Los Blanquizales, La Montañita y Los Solares de Milton, de esta provincia.

Durante la entrega el presidente Luis Abinader aprovechó para informar a los comunitarios que convertirán el hospital Jaime Sánchez, de Villa Central, en un Materno Infantil para toda la región, anuncio que fue recibido con gran alegría por los barahoneros.

Manifestó que con la entrega de estos certificados de títulos están cumpliendo con la felicidad de uno de los sueños más anhelados por cientos de familias que viven en estas comunidades, que por muchos años han esperado este momento en el que finalmente reciben de parte del Estado dominicano el título de propiedad que les acredita como dueños de las tierras que por tanto tiempo han ocupado.

«Desde el día de hoy queda sellado el cambio que esta acción del gobierno generará en sus vidas, en el futuro de sus familias y en el de estas comunidades», expresó Abinader.

Aseguró que su propósito ha sido siempre el de trabajar por la gente, sirviendo a los ciudadanos con responsabilidad, honestidad y transparencia, procurando que el cambio estructural que ha puesto en marcha para cambiar de arriba abajo el país impacte de forma positiva en la vida de los dominicanos y dominicanas.

«Y hoy lo volvemos a hacer con esta entrega de 1,060 nuevos títulos de propiedad a beneficiarios de 1,742. Gracias a la gran labor que se viene desarrollando en todo el país a través del Plan Nacional de Titulación, en el que esta demarcación de Villa Central ha sido beneficiada con el reconocimiento de los derechos inmobiliarios de parcelas, solares y viviendas que tienen cientos de familias en la provincia de Barahona», resaltó.

El gobernante sostuvo que tiene la firme convicción, y así lo ha dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra que por años han trabajado o en la que han construido sus casas junto a sus familias.

«Hoy hacemos eso, al darle confianza a los ciudadanos, esperanza a las familias y cumplimos con el mandato constitucional que garantiza a las personas a disfrutar de una vivienda, de una propiedad, de un espacio en el que vivir felices y seguros», significó.

Por eso, dijo, ha querido venir personalmente a Barahona para hacer entrega formal de los títulos propiedad de estas viviendas y parcelas.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS