Hernández Guzmán llama a la población a aprovechar ofertas del Inespre en la Feria Agropecuaria

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, garantizó que durante los 10 días que durará la Feria Agropecuaria Nacional 2024, la institución facilitará que la gente se abastezca de los productos alimenticios a precios asequibles, como lo ha dispuesto la Presidencia de la República.

En ese sentido, el funcionario llamó a la población a aprovechar las ofertas que ofrece la institución en su stand ubicado entre los pabellones 1 y 2 y cuyas ventas están disponibles desde las 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

«Aprovechamos para invitar al público a que venga y adquiera esos productos a un precio que le ofrece el Presidente de la República», sostuvo.

Al hacer un recorrido por el stand del Inespre, Hernández Guzmán afirmó que por cuarto año consecutivo ese organismo acude a la invitación que le hace el Patronato Nacional de Ganaderos, organizador de la Feria Agropecuaria Nacional 2024, ofreciendo apoyo, con su gran stand de manera que el público que asiste pueda satisfacer su necesidad de comprar comida barata, especialmente, los sectores de escasos recursos económicos.

Hernández Guzmán informó que este año, en su stand, además de los productos agropecuarios que vienen directamente del campo a los consumidores, el Inespre tiene a su disposición una gama de más de 30 productos de la canasta básica familiar, a los fines de facilitarles a los asistentes artículos frescos, de calidad y a precios de ofertas.

Dijo que la participación en esa feria, es un apoyo a los organizadores, al sector productivo nacional y a los productores que han crecido durante la actual gestión del Presidente Luis Abinader de manera significativa, gracias a la buena disposición del equipo agropecuario estatal.

Hernández Guzmán destacó que ese apoyo del Gobierno a los productores agrícolas, se ha traducido en abundancia de productos, ya que producimos el 90 por ciento de los que consumimos y eso se traduce también en beneficio para los consumidores que pueden adquirirlos a bajos precios sin intermediarios.

Dijo que esa abundancia de productos conlleva a que a través del Inespre, en sus diferentes programas en ferias, los consumidores puedan comprarlos a precios atractivos.

De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, señaló al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) como la institución que “le pone el sazón” a las ferias agropecuarias con la venta de comida barata.

Indicó que ese movimiento de gente que genera la participación del Inespre en las ferias agropecuarias, es lo que importantiza el rol que juega, ya que los asistentes van en busca de los productos agropecuarios frescos y otros de la canasta básica que comercializa ese organismo a bajos precios y eso le gusta a los consumidores.

«Entonces, esa sazón, ese aderezo que le pone Inespre a las ferias, es sumamente importante, porque la gente puede comprar más barato; hay una variedad espectacular de todos los productos que presenta Inespre y la gente los adquiere sin intermediarios», manifestó Cruz López.

Aseguró que continuará apoyando siempre al Inespre y las demás instituciones del sector agropecuario dependencias del Ministerio de Agricultura, de las cuales participan unas 23 en esa feria con buenas presentaciones para servir al público asistente.

 

Dejar una opinión