Incrementa número de productores que comercializan sus cosechas en el mercado del Inespre en Herrera

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

HERRERA, Santo Domingo Oeste. – El número de productores que comercializan sus cosechas en el mercado de la sede del Inespre en el sector de Herreras, sigue en crecimiento cada sábado, debido a las facilidades que se les brindan.

Así lo aseguró, Pablo Beras, coordinador del mercado el pasado sábado 30 de octubre, quien agregó que además productores agropecuarios que comercializan de coco de agua, coco seco, aguacates, pitajayas, lechosas entre otras frutas, se han sumado fabricantes de artículos para la higiene personal y la limpieza del Hogar, golosinas, jugos y agroindustriales, entre otros.

Consideró que cuanto más productores se agreguen al sistema de comercialización del Inespre, a través de sus mercados de productores, mayor será la oferta cada sábado y, por ende, las facilidades de acceso a las personas   que tienen la oportunidad de abastecerse de una gran variedad de artículos de la canasta familiar y otros.

El pasado sábado 30 de octubre, residentes en sectores aledaños a la sede del Inespre en el sector de Herrera, entre ellos: El Abanico de Herrera, Libertador, El Café, Ensanche Altagracia, Buenos Aires Juan Pablo Duarte, La Canela, Reparto Rosa, San Francisco, Galaxia, Las Palmas, entre otros, compraron diversos productos de la canasta básica a precios populares.

Beras, dijo que por instrucciones del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, ofrecen facilidades a los productores para que puedan comercializar sus cosechas en los mercados del organismo oficial, tanto en la capital como en las diferentes provincias, municipios y distritos municipales del país.

De su lado, Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre, explicó que entre las ventajas que se les ofrecen a los productores están no  pagar por puesto de colocación, venden sus productos directamente al consumidor, evitan los intermediarios que se llevan grandes ganancias y se ahorran el gasto del transporte, porque en la mayoría de los casos el organismo oficial otorga esas facilidades.

“También, los productores tienen la ventaja de que sus productos tienen garantía de comercialización por la gran cantidad de personas que acuden a comprar a los mercados, vendiendo a precios justos, de manera que no se perjudica ni el productor ni el consumidor”, dijo Mercedes.

Asimismo, se le facilita la seguridad, de manera gratuita, el equipo de Normas Técnicas clasifica el producto, la inocuidad que debe tener y le asegura al productor la venta de un producto sano apto para el consumo humano, entre otras que dijo se van añadiendo en el mismo desarrollo de los mercados.

En el mercado de productores de la sede del Inespre en Herrera, los asistentes pueden comprar: víveres diversos, frutas, vegetales, legumbres, carnes, pescados, mariscos, quesos, embutidos, sazones, arroz, habichuelas, guandules, pastas de tomate, pastas alimenticias, vinagres, aceites, sal, azúcar, café, chocolate, pan, galletas, casabe, leche en polvo, leche evaporada, huevos, pollos, sardinas, pica, pica, sopitas, jugos, casabe, galletas, golosinas y una gran variedad de productos enlatados, entre otros tanto para la alimentación como para la higiene personal y del hogar.

GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS;