INESPRE abre mercado de productores en Villa Altagracia

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

Será realizado todos los sábados en el club Induspapel en la avenida principal

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Cientos de residentes de Villa Altagracia se beneficiaron con la apertura de un mercado de productores en ese municipio.

Desde temprano en la mañana residentes de la zona acudieron al club Induspapel para adquirir arroz, habichuelas, plátanos, cebollas, ajo, carnes de pollo, res y cerdo, salami, lechosa, azúcar, espagueti, zanahoria, lechuga, remolacha,  papas, ajíes,  sardinas, azúcar, huevo y otros productos de la canasta básica con un  25 por ciento menos que en el mercado local.

El acto de apertura estuvo encabezado por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; los diputados del PRM de Villa Altagracia y Haina, Otoniel Tejeda y Frank Junior Guerrero, respectivamente.

También participó el pastor Juan Pimentel; Keila Cruz, encargada de Participación Comunitaria del Inaipi a nivel nacional; el director de Abastecimiento, Logística y Distribución del Inespre, Delio Luna; Richard Mercedes, director de Comercialización y Teresa Mota, directora de Programas.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, dijo que por disposición del presidente Luis Abinader, esa institución extenderá sus ventas populares de comida barata a todo el territorio nacional.

Hernández Guzmán agregó que este mercado de Villa Altagracia era muy demandando por habitantes de la zona y que estará abierto todos los sábados desde las 8 de la mañana hasta agotar existencia de los productos en el local de Induspapel, por lo que exhortó a todos los Villaaltagracianos a ir a comprar barato.

Mientras que el diputado Otoniel Tejeda calificó como muy importante la instalación del mercado de productores en la zona, alegando que el mismo representa un ahorro en el presupuesto de las familias de la zona.

En tanto que, el diputado Frank Junior Guerrero indicó que desde hace mucho tiempo los residentes de Villa Altagracia, Haina y de otras comunidades estaban añorando la llegada del Inespre a la zona y que, con ese logro, de ahora en adelante muchas personas tendrán acceso alimentos de calidad, frescos y baratos.

«Gracias a Dios y al Inespre por haber tomado la iniciativa de llegar a este municipio donde viven muchas personas de escasos recursos y facilitarles una gran variedad de alimentos a precios accesibles, con el Inespre se rinden los chelitos», expresó Juan Pimentel pastor de la zona.

Por disposición de la Presidencia de la República, Inespre duplicará la cantidad de mercados de productores y de bodegas móviles, para extender su alcance a nivel nacional.

GALERÍA DE FOTOS