Inespre abre nuevo mercado de productores en Moca

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

MOCA, Espaillat. – El INESPRE abrió un nuevo mercado de productores en el municipio de Moca, provincia Espaillat, incrementándose en 22 el número de mercado en operación en distintas provincias del país.

La apertura del nuevo mercado de productores en Moca, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Agricultura en esa ciudad, localizada en la calle Francisco del Rosario Sánchez de esa ciudad.

El acto fue encabezado por Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre; Teresa Mota, directora de Programas; Delio Luna, director nacional de Logística, Abastecimiento y Distribución; Pascual Ureña Peña, gerente provincial y Fabio Angeles, gerente regional, así como Julio Abreu, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (APAPE).

Fabio Angeles, coordinador regional del Inespre en Moca, calificó de importante la instalación del mercado de productores en ese municipio, por considerar que las familias de escasos recursos tendrán un lugar fijo, donde abastecerse de los productos agropecuarios y demás de la canasta familiar a precios asequibles, todos los sábados de cada semana, lo que significará gran ahorro y beneficio para las amas de casa.

De su lado, Pascual Ureña Peña, gerente provincial del Inespre, destacó la iniciativa del director ejecutivo del organismo oficial, Iván Hernández Guzmán, de llevar a Moca comida barata en momentos en que los residentes en los diferentes sectores viven los azotes de los altos precios de los productos de consumo diario y en el mercado de productores encontrarán un gran alivio a sus bolsillos.

Los asistentes al mercado de productores del Inespre agradecieron la iniciativa, ya que según expresaron tendrán un lugar seguro donde rendir su presupuesto familiar.

En el mercado de productores del Inespre en Moca, los munícipes de la provincia Espaillat podrán abastecerse de los productos de la canasta básica a precios asequibles entre ellos, arroz, huevos, habichuelas, carnes, productos enlatados, víveres, vegetales, legumbres, cebolla, ajo, frutas, pastas alimenticias y de tomates.
También, aceite, embutidos, quesos, vinagre, sazones, café, azúcar, sal, harina de maíz, avena, leche en polvo, casabe, pescados, entre otros.

Se beneficiaron residentes en los sectores: Villa Bartola, El Corozo, Santa Rosa, Las Flores, Quijada Quieta, Nuevo Puerto Rico, Viejo Puerto Rico, Guachupita, Nueva Suiza, José Horacio Rodríguez, Los Cáceres , Los Maestros, San José, Residencial Michel, Maco Tibio, y La Española.

Más Mercados

Otros mercados de productores fueron realizados el pasado sábado 24 de julio en el Gran Santo Domingo, en la sede del Inespre en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste; en el local de la avenida Venezuela, frente a los transformadores, sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este y en la comunidad de Pedro Brand, frente al Ayuntamiento Municipal.

En la Región Este, en San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Yuma, Higuey, mientras que, en la Región Sur, en Baní, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales. En la Región Norte hubo mercados de productores en La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, La Mata de Cotuí, Montecristi y Dajabón.

Dejar una opinión