Neiba Provincia Bahoruco. – Decenas de personas se abastecieron de alimentos a bajo costo durante la apertura de un nuevo mercado de productores del Inespre en el municipio de Neiba de la provincia Bahoruco.
El nuevo puesto de venta fija fue instalado el pasado sábado 23 de octubre en la sede del Inespre y donde funciona también, la Junta de Regantes Valle de Neyba, en la avenida Apolinar Perdomo.
La apertura fue encabezada por la gobernadora provincial, Juana Cristina Mateo; la senadora Melania Salvador Jiménez; la directora de Programas del Inespre, Teresa Mota; el director provincial de la institución, Marcos Antonio Ramírez; el coordinador de mercados Región Sur, Mardi Feliz; la supervisora general Regional Sur, Aurín Dotel y el gerente regional de El Valle, Dionisio Encarnación.
Residentes de más de 20 barrios de ese municipio compraron plátanos a dos pesos la unidad, habichuelas a 45 pesos libra, arroz paquetes de cinco libras por 100 pesos; cartón de huevos 30 unidades por 140 pesos; pollo entero de unas 4 libras a 150 pesos, mallas de papa 2.5 libras por 20 pesos y malla de yuca de 5 libras 25 pesos.
También adquirieron aceite, vinagre, sazones, sopitas ajo, cebolla, salchichas, sardinas, guandules, leche de coco y maíz enlatados, además, pasta de tomate, pastas alimenticias, casabe, harina de maíz, azúcar, café, chocolate, jamoneta, carnes de cerdo, de res, entre otros productos de la canasta básica familiar.
Mardi Feliz, coordinador de Mercados de la Región Sur, manifestó que con el nuevo mercado instalado en Neyba, el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, cumple con las instrucciones del presidente Luís Abinader, de llevar los programas de ese organismo oficial a las comunidades más vulnerables del país.
De su lado, el director provincial del Inespre, Marcos Antonio Ramírez dijo que, con esa iniciativa, se cumple con una promesa a los residentes en los distintos sectores, que ahora tienen un lugar dónde abastecerse de los productos de la canasta familiar a precios justos.
Mientras, la gobernadora y la senadora provincial, Melania Salvador Jiménez y Juana Cristina Mateo, respectivamente, saludaron la disposición de las autoridades del Inespre, de facilitar a los munícipes de Neiba el acceso a los alimentos a precios asequibles.
En la actividad estuvo presente el subdirector de la Defensa Civil de Neiba, Luís Arias, quien junto a un equipo de colaboradores sirvieron como vendedores y enlaces operativos en el mercado.
Con la instalación del nuevo mercado de productores se beneficiarán cada sábado residente de los sectores Caamaño, Cachón Seco, Los Cocos, Las Malvinas, Puerto Plata, El Tanque, Tejalí, La Cuaba, Cerros Al Medio, Estero, Villa Jaragua, El Manguito, La Colonia, Clavellinas, La Laguna, Pie de la Loma, Segundo Paso, Los Brazos, Bejucal, El Botao y Las Cañitas.
GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS