SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) adquirirá bolsas plásticas, rollos de láminas con logo y rollos de mallas de empaque que serán utilizados en el manejo de los productos que comercializa la institución a través de los diferentes programas que ejecuta la entidad.
Para tales fines el Comité de Compras y Contrataciones de la institución inició la mañana de este martes 19 de abril los procesos de Comparación de Precios para la adquisición de estos materiales, los cuales estuvieron encabezados por el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán y el encargado de la división de Compras y Contrataciones, Antony Arzeno Pujols.
Se trata de los procesos INESPRE-CCC-CP-2022-0001 para adquisición de Bolsas Plásticas (Fundas tipo T-Shirt); INESPRE –CCC-CP-2022-0002, para Rollos de Láminas con Logo y INESPRE –CCC-CP-2022-0003,para Rollos de Mallas.
En esta jornada fueron recibidas las propuestas técnicas «Sobre A» y las económicas «Sobre B», y solo fueron aperturadas las propuestas técnicas y evaluadas las muestras depositadas por los oferentes, quienes fueron ocho en total.
El proceso fue realizado en el salón de conferencias Pablo Mercedes, con la presencia de la doctora Juana María Peguero Concepción, notario Público; José Eduardo Mercedes Vásquez, encargado de la Unidad Legal de Compras y Henry García, asistente Administrativo.
La institución recibió cinco propuestas físicas y tres digitales.
El Comité de Compras del Inespre está integrado por, Iván Hernández Guzmán, director Ejecutivo; Víctor Peralta, director Administrativo Financiero; Gustavo Valdez, consultor jurídico; Osvaldo Erazo, encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo y Karina Esther Muñoz, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.
El INESPRE hizo este proceso acogiendo las disposiciones de Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes.